Crítica de Leyendo_a_la_moda

Leyendo_a_la_moda
18 March 2024
Me he demorado un poco en leer esta quinta entrega de la saga protagonizada por Martin Servaz y confieso que ha sido grato reencontrarme con él y el resto de personajes después de un tiempo, pero hay ciertos detalles en este libro que me han impedido darle las 5 estrellas.
Como siempre los casos en esta serie tienden ha resultar más opresivos a medida que el lector se va adentrando en la historia apoyándose mayoritariamente en las descripciones georgraficas para así crear una atmósfera adecuada en la que lo que sienten los personajes se vaya transmitiendo hacia al lector, pero en esta oportunidad, he sentido, que hubo aspectos del misterio que se han resuelto de manera precipitada y eso no me ha dejado un buen sabor de boca.
Rescato el nivel de intriga, la tensión y el hecho de que resulte fácil de leer. Cómo punto extra, en la primera parte acompañamos a un Servaz mucho más inexperto en su primera investigación en la policía, conocemos un poco más de su pasado, ese al que ya nos habíamos acercado en libros anteriores pero al que nunca llegamos a profundizar tanto como en esta entrega. Vemos aparte como empezaba a poner en práctica esa intuición a la que ya nos tiene acostumbrados y que es, sin duda, una característica principal de este personaje.
Espero leer pronto el siguiente libro.
Recomendado.