Crítica de fjprian

fjprian
15 October 2022
De lo que más suelo leer es novela negra y novela histórica, aunque como ya he comentado en varias ocasiones, intento leer todo lo que caiga en mis manos porque yo soy de esos lectores que piensan que todo que se publica, puede estar mejor o peor, pero todo merece ser leído para tomar nuestras propias decisiones. En ocasiones, me encuentro verdaderas joyas literarias que son capaces de unir lo mejor de la novela negra con lo mejor de la novela histórica y "La niña del mercado" de la escritora Olga Mínguez Pastor es una auténtica joya literaria capaz de enamorarme más y más de la literatura y, por consiguiente, de la lectura.

Entrando un poco más en materia quisiera lanzaros una pregunta que, seguramente, cada persona puede tener una respuesta muy diferente para la misma pregunta. La pregunta es: un hecho acontecido en la Guerra Civil, como es la novela, ¿puede conllevar a unos asesinatos en la actualidad? En cierto modo, Leonardo Vélez, el inspector jefe, deberá dar respuesta a esta pregunta junto a todo su equipo en una investigación de lo más complicada a las que se han tenido que enfrentar. Veremos que, Leo, aparte de intentar echarle el guante al asesino, deberá también combatir a sus fantasmas del pasado, un pasado un tanto oscuro.

La investigación policial lleva a los agentes a empaparse de historia para poder reunir todas las condiciones adecuadas para atrapar al culpable de las muertes que están sembrando la ciudad de Madrid de terror y miedo.

En definitiva, quien lea "La niña del mercado" verá que, en ocasiones, la venganza es algo que se cuece a fuego super lento y no siempre se logra lo que se espera conseguir. No pierdan la pista a "La niña del mercado" por varios motivos: se aprende aspectos de la Guerra Civil que son olvidados y, al mismo tiempo, se puede averiguar cómo se monta un operativo policial de la talla del que hay en la novela.