Crítica de Rola61

Rola61
26 June 2023

La sombra de la Tierra
Elvira Minguez

Garibalda dueña del poder en Villaveza del Agua con una obesidad que le impide caminar pero todo el pueblo hace lo que ella dice. Hasta el cura va a su casa a recibir ordenes, esta mujer maltrata y humilla a todos.

Y esta Atilana viuda y es enemiga de Garibalda solo quiere tener ese poder y esta dispuesta a conseguirlo.

Dos mujeres fuertes, duras no hay ni un poco de bondad en ellas, ni sus hijos se salvan de los juegos de poder que plantean. Solo les importan sus propios intereses.

El odio, la maldad rodea esta historia , sus protagonistas son personajes que dejan al lector sorprendido ante tanto maltrato y abuso de poder. Unos diálogos fuertes que hacen imposible encontrar algo bueno en ellas.

Me gusto este libro , es diferente, porque la autora además de ser una gran actriz plantea una catarsis que lleva al lector a sentir tristeza por estas almas y a plantearse hasta donde en esa epoca antigua en parte por la ignorancia y el mal entendido poder destruyen todo lo que esta a su alrededor.

Narrada en tercera persona, la autora al principio da una lista de nombres de los personajes pues son muy antiguos

Es una gran lectura, fuerte pero vale la pena leerlo porque es algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.