Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
17 March 2023
Que de cosas tiene este libro y menuda manera de convertirse en una de mis mejores lecturas del mes. Alma ha creado una aventura increíble, con grandes dosis de ciencia ficción y revestida con una ambientación Steampunk fabulosa. Desde ya os hago un llamado para que le deis una oportunidad, porque algo así no se encuentra uno muy a menudo.
¿Quién no adora esos libros en los que la trama se ve desde los puntos de vista de varios personajes que primero parece que no tienen nada que ver y que después, poco a poco, se van uniendo y todo comienza a tener sentido? Porque a mi es una de las estructuras que más me gustan. Agradezco mucho el detalle de ver los pensamientos y acciones de cada personaje y que no se centre en uno solo.
Os advierto que no es una novela rápida ni fácil de manejar, es mejor ir leyendo y prestando atención a todo lo que rodea a los personajes, porque vamos a encontrarnos mucha novedad y una imaginación desbordante por parte de la autora. Todo está lleno de secretos y de misterios, por eso hay que ir con los ojos bien abiertos. Un libro que se disfruta sorbito a sorbito.
Lo que ha creado Alma aún me sigue sorprendiendo a partes iguales, tanto por la trama, la ambientación y la cantidad de personajes que nos presenta. No hay dos iguales, están muy bien conseguidos, con sus vidas, pasados y personalidades variopintas y distintivas.
Me muero de ganas por continuar con esta aventura, sobre todo ahora que por fin tenemos en marcha la segunda parte y que seguramente podamos hacernos con ella pronto. La autora nos deja todo en estado de caos, con miles de preguntas sin respuestas y sobre todo, dando a pie a un viaje que aún no ha hecho más que empezar. Alma, gracias por hacernos volar sin tener que levantarnos del sillón.