Editorial: Editorial Titanium (30/11/-1)

Una aventura steampunk sin precedentes para revelar el pasado y proteger el futuro.

Galwyn Caere es un testarudo y centenario arqueólogo que lleva toda su vida siguiendo el rastro de «Los legados», una mítica civilización primigenia que la comunidad científica no reconoce. Cuando, desacreditado y sumamente anciano, decide liderar su última expedición hacia las entrañas de la tierra, lo hará de la mano de su mejor amigo y camarada, Thaddeus Shane, y de... >Voir plus

rifelaurabooks
 10 January 2022
"Entre mundos" nos presenta el maridaje perfecto entre novela de aventuras, ciencia ficción con toques distópicos y pequeñas pinceladas de fantasía. Y además, todo ello acompañado de ambientación steampunk.

Esta es una de esas novelas en las que merece la pena adentrarse sabiendo cuanto menos mejor, así que no voy a dar demasiados detalles de la trama. Sin embargo, sí quiero hablar de la estructura que sigue, presentándonos la historia a través de tres tramas que a priori parecen completamente independientes pero que, poco a poco, se van conectando de una manera de lo más sorprendente. Y aunque al principio es posible que sientas preferencia por alguna de ellas (al menos eso es lo que me ha pasado a mí) llega un punto, cuando empiezas a intuir la conexión, que las tres te acaban envolviendo y atrapando por igual.

Es una lectura que va "sin pausa, pero sin prisa". Ni lleva un ritmo trepidante ni se queda corta de acción. Simplemente, va avanzando. Va progresando, mirando siempre hacia adelante, y nos va dando a cada momento los inputs justos para mantenernos atrapados. Y es que, si algo tiene esta novela, es que nos mantiene en un estado de intriga constante.

A destacar el gran trabajo de construcción de los personajes. La autora ha querido arriesgar jugando con un gran repertorio y saliendo indemne de ello. Personajes de todos los sexos, posiciones sociales y rangos de edad (que van desde los 16 a los 100), con personalidades propias que los hacen perfectamente diferenciables y que permiten que el lector sienta afinidad por, al menos, uno de ellos. Además, dichos personajes se van intercambiando el rol principal-secundario de manera que no tenemos un claro protagonista. Todos ellos tienen su papel y su importancia.

Una muy buena primera parte que nos presenta un universo de lo más prometedor y que, a pesar de dejarnos un mundo patas arriba y un sinfín de preguntas pendientes de respuesta, contiene la acción justa para que no resulte demasiado introductorio, permitiéndonos empezar un viaje largo y ajetreado del que todavía nos quedan varios kilómetros por recorrer.
manusbooks
 05 August 2023
Después de un tiempo inactivo debido a «la vida» vuelvo con la reseña de un libro que leí en junio y que me cautivó totalmente. Se trata de Entre mundos, la primera parte de una trilogía de aventuras y ciencia ficción con toques de fantasía. Una mezcla perfecta que ha conseguido le otorgue cinco estrellas.

La verdad sea dicha, cuando empecé a leer este libro estaba un poco desubicado, ya que empieza directamente en una expedición cual Viaje al centro de la tierra y los sucesos que acontecen me pillaron por sorpresa con unos personajes a los que todavía no conocía. Pero a partir de un par de capítulos más la cosa cambia ya que, los sucesos que acontecen tienen unas consecuencias que podremos comprobar con sorpresa. Además, la autora nos presenta una trama compuesta por tres historias con total acierto, historias que parecen no tener relación unas con otras, y es más que posible que alguna de ellas te suscite más interés que las otras, a mí me pasó, pero llegará un momento en que se entrelacen de manera perfecta y entonces ya quedas totalmente atrapado en la historia.

Trabajazo de worldbuilding el de la autora al crear este mundo llamado Cosmos. Todo introducido y descrito de forma que no se hace denso de leer en ningún momento. Qué maravilla poder adentrarse en las entrañas de la tierra, en las profundidades del océano o en la más alta de las montañas de la mano de alguno de los muchísimos personajes con los que cuenta esta novela. Porque ese es otro super punto fuerte de la novela: los personajes.
Alma ha creado un buen repertorio de personajes. Personajes de todo tipo cada uno con su personalidad, sus lados oscuros, sus virtudes… personajes con identidad propia dentro de este universo. Imposible no empatizar con alguno de ellos. Una de las cosas que más me ha gustado, y que me encanta cuando lo encuentro en un libro, es que la historia se ofrece al lector narrada desde la perspectiva de los diferentes personajes de forma constante. Adoro esto ya que ofrece una riqueza de detalles que me encanta. Otro detalle que me encanta es el de los secundarios que se convierten en principales. He terminado amando fuertemente a algunos personajes. Incluso alguno al que al principio le tenía un poco de tirria.

Eso sí, también os he de advertir que este librazo no es una lectura fácil ni ágil. Es una historia llena de múltiples datos y detalles que requieren de una lectura atenta por parte del lector para no perder detalle, detalle que es más que posible que tenga su importancia más adelante. También he de decir que no es un libro repleto de acción. al contrario es un libro de ritmo pausado pero constante. Todo avanza, no hay bajones, pero a un ritmo pausado (aunque eso no quita que también haya escenas de acción trepidante repartidas a lo largo de sus casi 700 páginas).

En definitiva, una lectura que os recomiendo mucho. Si como yo al principio estáis algo perdidos no os preocupéis, dejaos llevar y disfrutad todo lo que ofrece este magnífico inicio de trilogía. Ya tengo el segundo en mi poder. Espero poder leerlo pronto porque el final del primero te deja totalmente con ganas de seguir.

Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
LeoShaddix
 17 March 2023
Que de cosas tiene este libro y menuda manera de convertirse en una de mis mejores lecturas del mes. Alma ha creado una aventura increíble, con grandes dosis de ciencia ficción y revestida con una ambientación Steampunk fabulosa. Desde ya os hago un llamado para que le deis una oportunidad, porque algo así no se encuentra uno muy a menudo.
¿Quién no adora esos libros en los que la trama se ve desde los puntos de vista de varios personajes que primero parece que no tienen nada que ver y que después, poco a poco, se van uniendo y todo comienza a tener sentido? Porque a mi es una de las estructuras que más me gustan. Agradezco mucho el detalle de ver los pensamientos y acciones de cada personaje y que no se centre en uno solo.
Os advierto que no es una novela rápida ni fácil de manejar, es mejor ir leyendo y prestando atención a todo lo que rodea a los personajes, porque vamos a encontrarnos mucha novedad y una imaginación desbordante por parte de la autora. Todo está lleno de secretos y de misterios, por eso hay que ir con los ojos bien abiertos. Un libro que se disfruta sorbito a sorbito.
Lo que ha creado Alma aún me sigue sorprendiendo a partes iguales, tanto por la trama, la ambientación y la cantidad de personajes que nos presenta. No hay dos iguales, están muy bien conseguidos, con sus vidas, pasados y personalidades variopintas y distintivas.
Me muero de ganas por continuar con esta aventura, sobre todo ahora que por fin tenemos en marcha la segunda parte y que seguramente podamos hacernos con ella pronto. La autora nos deja todo en estado de caos, con miles de preguntas sin respuestas y sobre todo, dando a pie a un viaje que aún no ha hecho más que empezar. Alma, gracias por hacernos volar sin tener que levantarnos del sillón.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
manusbooksmanusbooks05 August 2023
Reducir lo descomunal a un solo grano de arena no es más complicado que levantar una té, cuando se trabaja sobre las posibilidades y no sobre la materia
manusbooksmanusbooks05 August 2023
Si consigues lo que anhelas, descubrirás que muy pronto querrás más, y luego más, hasta que te veas doblegada por el peso de tus propias expectativas
manusbooksmanusbooks05 August 2023
Es mejor no llenar la mente con cuestiones complicadas, antes de tiempo. La desazón llega temprano si el ansia es demasiada
manusbooksmanusbooks05 August 2023
No existe poder en la muerte, tan solo el vacío
manusbooksmanusbooks05 August 2023
Tu poder es tu maldición y siempre lo será

Otros libros de Alma Mínguez Herrera (1)Ver más

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro