Crítica de belsshelf

belsshelf
21 December 2022
Kanae Minato lo ha vuelto hacer. Cuando empecé este libro tenía metida en la cabeza la idea de que superar «Confesiones» iba a ser muy complicado, pero… WOW. de verdad, me quito el sombrero ante esta mujer porque a estas alturas yo ya creo que escriba lo que escriba, me va a impactar y, por supuesto, encantar.

La historia gira en torno a un grupo de cuatro amigas que durante su infancia viven una experiencia de lo más inquietante. al tener que vivir un suceso tan perturbador siendo tan pequeñas, quedan marcadas de por vida y el recuerdo de esa época las persigue hasta que alcanzan la edad adulta. Cada capítulo está dedicado a una de las chicas y en ellos conocemos cómo han sido sus vidas con el trauma que les ha tocado cargar a sus espaldas. Algunas lo llevan mejor y otras peor, pero el punto en común que tienen todas es que esa experiencia las ha influenciado en cada paso que han dado desde entonces.

La estructura del libro me ha recordado muchísimo a la de «Confesiones». En este libro todos los personajes tienen voz y voto y no existe una verdad absoluta. Conocemos los diferentes puntos de vista de cada una de las chicas, cómo vieron o vivieron todo lo que aconteció y sus opiniones y especulaciones.

Al igual que en «Confesiones» me resulta supercomplicado hablar de «Penitencia» sin sentir que me voy demasiado de la lengua. Este libro hay que leerlo a ciegas y punto. Creo que es lo mejor que puedes hacer si quieres sumergirte de lleno en la historia y disfrutar del libro al cien por ciento porque en cada capítulo se desvela un misterio o te llevas una sorpresa. Encima la intensidad de la historia va aumentando de forma gradual según avanzas y llega un punto en el que ya te resulta imposible soltar el libro. Simplemente quieres terminarlo y saber qué es lo que ocurre al final, que, por cierto, les adelanto que ocurre algo apoteósico.

No me cansaré de decir que Kanae Minato se ha coronado como una de mis autoras japonesas favoritas. Sus historias, tan enrevesadas y perturbadores, son una delicia para leer y te absorben por completo; sus personajes, tan complejos y misteriosos, te calan en lo más hondo y los escenarios que escoge, casi siempre algún pueblecito alejado de la gran ciudad, consiguen que mientras lees te envuelva ese halo de misterio que tienen los buenos thrillers. Para mí esta autora es un acierto absoluto.