Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
02 November 2020
Nuestra protagonista es la yaya Berta, una mujer de 88 años,valiente, luchadora, graciosa y está enferma, empieza a tener
principios de Alzheimer.

Han decidido, su familia y ella, trasladarla a una residencia "Las Gaviotas" para mejorar su calidad de vida. Allí conocerá a Rosita, una abuelita muy graciosa con una vitalidad envidiable que enseguida hace migas con la yaya Berta y su tribu la acepta como a una más de la família.

Malena, una amiga de la família y miembro de la tribu, anuncia que va a dejar a su marido ya que no funciona el matrimonio. A causa de esto la yaya Berta les contará que hay una maldición que persigue a las mujeres de la familia; una separación vaticina una muerte.

De esta manera, Rosita, la Yaya Berta, su hija, su nieta, la bisnieta y Malena se adentran en una aventura para desentrañar esta maldición, sin prever lo que pueden llegar encontrar.

Todos los personajes tendrán cabida en nuestro corazón al tener todos parte en la historia. Todo está perfectamente hilado.

Tengo que señalar la pluma de autora, es ágil y contundente a la vez. Te hace ser parte de esa familia y vivir su aventura de tal manera que me ha hecho reír y llorar a partes iguales.

Los capítulos son cortos lo que hace más amena la lectura y debo decir que en muchos comienzos de capítulo viene un párrafo que no dejará indiferente

Una historia con grandes valores como es la familia, la amistad, la libertad... Y te enseña a valorar la vejez y lo que conlleva.

Ha sido un auténtico placer leer esta historia que recordaré durante muchísimo tiempo. Mi enhorabuena Eva, sin duda leeré tu otra obra

Os atrevéis a abrir la caja que guarda la yaya Berta y asumir las consecuencias?