Crítica de Aroa10

Aroa10
06 October 2020
"No se debe juzgar a nadie sin antes entender la situación vivida, el instante preciso y el conjunto de toda su historia"

"La vida no es un ser, no es buena o mala y no juega con nadie. Nosotros la poseemos a ella y mientras estamos vivos hacemos y deshacemos y jugamos o dejamos de jugar"

Hay libros y libros y a veces por casualidad te encuentras con joyas que te llegan al corazón y este es el caso de la maldición de la yaya Berta.

La Yaya Berta en sí es grandiosa, y lo demuestra con esa fortaleza con la que lucha para no perder recuerdos, lo demuestra también en cómo quiere a su tribu, en su capacidad de adaptación y por el viaje en el que se embarca con 88 años.

Cuando una amiga de la familia dice que va a romper con su pareja la yaya Berta avisa que hay una maldición que persigue a todas las mujeres de la familia, una separación vaticina una muerte y así las mujeres de la familia desde la yaya con su hija, nieta y bisnieta y su amiga Rosita se meten de cabeza en una aventura para desentrañar que hay detrás de esa maldición sin reparar en lo que puedan encontrar.

Cada personaje y cada momento de la historia está muy bien estructurado y perfectamente hilado, incluso el misterio de la maldición me ha tenido completamente enganchada pero no es eso (aunque también) lo que quiero destacar de este libro, es sobretodo lo que hace sentir cuando lo lees, las frases y párrafos que te cogen un pellizco dentro, para mí ha sido un canto a la familia, a la unión, al amor, a la vida, a la amistad, la libertad y a luchar por tu sueños.

La pluma de la autora es tan bonita... es sutil pero rotunda, he tenido momentos de reírme pero sobretodo he llorado por todo lo que ha sido capaz de hacerme sentir, ha sido una delicia leerlo, tengo que darle mi más sincera enhorabuena a Eva porque todos los temas que ha tocado en estas 234 páginas a sabido plasmarlos de una manera exquisita.

Va a ser complicado desprenderme de esta maravillosa historia y cada uno de sus personajes
Lo recomiendo muchísimo!