Crítica de yoli82

yoli82
04 May 2023

Sin saber mucho qué iba a encontrarme en esta novela, pero siguiendo alguna recomendación decidí adentrarme en esta historia. Y ya solo en el primer capítulo, la yaya Berta me robó el corazón y junto a ella Rosita.

�rta con 88 años es trasladada a una residencia al ver cómo sus recuerdos empiezan a desaparecer y aquí conocerá a Rosita, su compañera de habitación y a partir de este momento serán inseparables y Rosita pasará a formar parte de esa tribu que Berta ha formado en su vida y que está formada por su hija, su nieta y su bisnieta, porque aunque también haya maridos y yernos, aquí las importantes son las mujeres. Y es que Berta cree que las mujeres de su familia sufren una maldición y éstas se unirán para que antes de que llegue el olvido definitivo Berta consiga conocer la verdad y cumplir su último sueño.

❤ Como he dicho antes Berta me robó el corazón nada más conocerla, y es que Eva trata temas reales como la vejez, la enfermedad, la soledad, el amor... y todo de una forma delicada y entrañable que son situaciones por las que puede pasar cualquier familia.

Tampoco ha faltado el humor, ni las sorpresas inesperadas en la historia de la yaya. Eva ha conseguido crear una historia entrañable y tierna, que es capaz de hacerte sentir parte de esa tribu y vivir las aventuras con ellas.

Bueno, no cabe duda de que la historia me ha gustado mucho y sobre todo los personajes que ha creado y es que el estilo de Eva es cuidado y sencillo, capaz de atraparte desde la primera página.

Os invito a conocer a la yaya Berta y a Rosita, no os dejarán indiferentes.