Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
06 May 2022
🏔Ambientación. Me parece cuanto menos peculiar que se debata entre el entorno de la tribu y una residencia para mayores. He cogido ambas con ganas y con mucho interés porque creo que se pueden sacar muchas reflexiones y hacer de la lectura un aprendizaje para el futuro, tanto nuestro como de nuestras familias y amigos, y por encima de todo, del trato que deseas darles a las personas importantes de tu vida.

👵🏽Curiosamente Berta, la yaya, es nuestra protagonista pero no es el personaje que más me ha atraído durante la lectura sino que han sido quizá las que se esperaba de secundarias Malena y Rosita. Ellas se han llevado el foco de atención durante toda la lectura y reconozco que quizá esto les ha podido pesar en varias de las reflexiones que saco de la idea principal de la trama.

📖Capítulos intermedios hacen que la lectura se de en un ritmo agradable, mientras te discurres si entrar en La Tribu o no, porque parte de misterio que les persigue dispone de lo justo para mantenerte entretenida hasta el final, aunque para mi no ha sido la parte más importante de la novela.

👀Sin querer hacer spoiler por lo que voy a dejar un par de reflexiones al viento, aunque considero que la educación que hemos recibido sobre la familia, lxs amigxs, el entorno, lo correcto, lo incorrecto, las relaciones, y un largo etc. son lo que verdaderamente marca esta lectura. Precisamente porque las experiencias vividas por cada uno, alejan o acercan a cada historia, me he sentido en alguna ocasión alejada del reflejo que se hace en ella y de las reflexiones tanto positivas como negativas que se podrían sacar de muchos temas. Recalcó que esta sensación es personal y e atrevería a decir que de las personas con las que he compartido la lectura, he sido a la única a la que le ha pasado.

🕊No sé si alguien pueda sacar en conclusión tras esta reseña que el libro no me ha gustado, pero de ser así está totalmente equivocado, porque para muestra la nota que veréis ahora, simplemente resalto cosas que para mí por experiencias propias me han creado dualidad o escepticismo. Ojo, que encima esto para quienes me llevéis leyendo un tiempo, sabréis que me gusta poner mi cabeza y mis sentimientos en este tipo de dualidades porque creo que crezco con las lecturas.

📑Como anécdota pero para mi no menos importante, leer Lérida o Gerona en vez de los nombres oficiales que son Lleida y Girona, me ha desgarrado un poco, porque me ha recordado a la cantidad de veces que veo Bizkaia mal escrito y muchas veces no se es consciente pero a mi me duele.