Crítica de belsshelf

belsshelf
21 September 2022
Mi primera toma de contacto con la autora fue con «La maldición de la Yaya Berta», uno de mis libros favoritos y que siempre recomendaré hasta la saciedad. Luego quise darle una oportunidad a «Yo no soy como tú» y la pluma de Eva volvió a cautivarme. Ambas historias me parecieron frescas, tiernas, emotivas y con personajes muy ocurrentes a los que les cogí muchísimo cariño. Por eso supe desde el principio que era imposible que «Entre normos y gigantes» me fuese a decepcionar.

En esta novela conocemos a Toni Tóber, un niño de 11 años y casi 2 metros de estatura, que descubre que viene de una estirpe de gigantes. Pero no de cualquiera, sus orígenes están marcados por una leyenda muy antigua: la historia del Gegant del Pi. Para escapar de aquellos que aún persiguen la memoria del Gran Farellás en busca de venganza, deberá aprender a desarrollar sus poderes y rodearse de aliados para mantenerse a salvo y proteger a la humanidad de una terrible amenaza.

Eva ha salido de su zona de confort y esta vez nos sorprende con una novela juvenil repleta de magia. La propia autora me confesó en su momento que tenía un poco de miedo de que a sus lectores no les gustase este libro tanto como los anteriores. Pero, querida Eva, yo solo puedo decirte que has vuelto a hacer magia. Yo también he salido de mi zona de confort leyendo este libro porque no es el género que más consumo y me ha sorprendido para bien.

En esta historia podemos ver lo complicado que es ser diferente y la autora nos enseña una serie de valores que creo que son muy importantes para el público más joven: como la amistad, la unión familiar, el respeto y la libertad de elección. Este es el sello personal de la autora y es que en cada uno de sus libros siempre intenta que aprendas algo que dé pie a reflexionar. Por otra parte, no conocía la leyenda catalana del Gegant del Pi y meterme de lleno en ella a través de esta historia me ha encantado. Ahora tengo muchas ganas de visitar el Mas Farell.