Críticas sobre Entre normos y gigantes (6)

cronicadelibros
 09 June 2022
Libro recibido a través de la iniciativa masa crítica de Babelio.

Entre normos y gigantes narra la historia de Toni un niño de 11 años y dos metros que no es aceptado por sus compañeros debido a la estatura. Su madre para explicarle el porque es diferente le empezará a leer un libro legado a través de los siglos por su familia donde explica la leyenda del Gegant del Pi y la relación con que él sea tan grande.

Utilizando dos relatos, el de la actualidad y la lectura del libro, nos vamos adentrando en un mundo de leyenda que se funde con la realidad.

Con una redacción clara y en todo momento entendible la autora no sólo nos crea un relato nuevo a partir de la leyenda conocida del Gegant del Pi, si no que transmite toda una serie de valores como la amistad, la unión, el respeto para los que son diferentes, la armonía entre razas envolviéndolo todo un respeto para la naturaleza, la vida animal y la libertad de elección de las personas.

El único pero que no le da las 5 estrellas es que el final de la historia es excesivamente rápido, supongo que dado que es un libro dirigido para un público a partir de los 11 años, no quería superar en exceso las 300 páginas.

No obstante, es un libro recomendable para cualquier edad, para adultos, una lectura relajante, rápida y que encontraremos una buena historia, para los más jóvenes, una lectura llena de valores envueltos con una dosis justa de fantasía y magia.

La edición del todo correcta, bien trabajada, y con alguna que otra ilustración de acompañamiento, con un solo error detectado, pero mínimo, una localización geográfica errónea, que no desmerece en nada a todo el trabajo que hay en el libro.

Para finalizar, y alejado de la reseña del propio libro, una observación personal. Es de agradecer, que en una obra de literatura juvenil una autora se atreva a tirar de la mitología propia y no se vaya a las típicas mitologías griegas, romana, nórdica o egipcia, tan en boga en el mundo de la literatura fantástica. Hablar de gigantes, una parte de la mitología de los pirineos proveniente de la mitología vasca, lo valoro enormemente, y es acercar a los más jóvenes aspectos de su cultura que también viven globalizados como tantos otros aspectos de la vida y que hace que muchas mitologías más regionales se estén perdiendo por todo el mundo.
Leercomoformadevida
 08 December 2021
Es impresionante como todo lo que toca Eva lo convierte en “MAGIA”. Y en este caso más todavía, ya que nos metemos de lleno en un universo mágico acompañando a Toni Tóber, nuestro juvenil protagonista de dos metros de altura.

El libro además de magia, de amistades, de misterio y de muchas otras cosas, tiene una serie de valores y enseñanzas muy importantes para el público infantil-juvenil. Esto añadido a unos personajes perfectamente creados, a una ciudad como Éxlar y un universo de gigante, y una trama llena de cuentos y leyendas, hace de este libro otra maravilla de Eva, que da igual el género que toque para enamorar.

Solo un pero, salgo yo en los agradecimientos, pero nada es perfecto xD.

Frases destacadas.

“Si. Todos sabían que él era diferente pero no eran conscientes de su increíble potencial. Y la primera reacción ante lo desconocido es apartarlo”.

“Los peligrosos son los que disimulan y parecen ser normos cuando en realidad no lo son. Nosotros sabemos que somos diferentes”
Passiopelsllibres
 28 June 2022
“Disfruta de cada momento, vívelo con intensidad. No hay que pasar de puntillas por la vida. Hay que pisar fuerte para dejar huella en la memoria”.
Este es un libro muy especial. Desde que salió le tenía muchas ganas a este libro porqué conocí a Eva una tarde en Barcelona. Me llamó la atención la sinopsis, muchxs conocemos la leyenda del Gegant del Pi (imposible no tararear la canción). Sino la conocéis, os animo a que investiguéis.
De esta historia valoro la amistad, el valor, el amor, las relaciones y la cultura popular. Entre estas páginas conocemos a Toni Tóber, un niño gigante con un corazón de oro, un niño muy especial que descubrirá quién es en realidad. El punto negativo a este libro es que se hace demasiado corto y que sería genial seguir conociendo a Rosa, Toni y más cosas de Éxlar.
Yumybook
 28 November 2022
Bueno todos saben que el primer libro que leí de Eva fue «La maldición de la Yaya Berta» por recomendación de @bels.shelf y no dude en confiar en ella y pedirlo en mi librería de pueblo, y acertó, tiempo después leyó este y me dijo que era precioso ( incluso fue una de sus recomendaciones para el post conjunto que realizamos sobre libros para instituto ) y me comentó que yo al ser madre posiblemente me gustará incluso más, Eva (que no puede ser más maravillosa) me hizo llegar el ejemplar y les tengo que decir que a día de hoy se ha convertido en mi favorito ( con permiso de Berta y Rosita) he notado que después de ser madre mi percepción de las lecturas no son iguales y es que este libro me ha removido muchos sentimientos, el primero hacia Toni, un niño con gigantismo que sufre a no verse igual que los demás y que la educación que existe en términos generales hace que lo diferente se vea raro y que lo raro no es aceptable, los padres de Toni aunque los dos sufren me quiero detener en la figura de la madre por qué si leen la historia entenderán por qué me quiero detener en ella, que busca que su hijo encuentre un consuelo contándole una historia popular escrita en un libro que ha pasado por varias generaciones de su familia,Bueno todos saben que el primer libro que leí de Eva fue «La maldición de la Yaya Berta» por recomendación de @bels.shelf y no dude en confiar en ella y pedirlo en mi librería de pueblo, y acertó, tiempo después leyó este y me dijo que era precioso ( incluso fue una de sus recomendaciones para el post conjunto que realizamos sobre libros para instituto ) y me comentó que yo al ser madre posiblemente me gustará incluso más, Eva (que no puede ser más maravillosa) me hizo llegar el ejemplar y les tengo que decir que a día de hoy se ha convertido en mi favorito ( con permiso de Berta y Rosita) he notado que después de ser madre mi percepción de las lecturas no son iguales y es que este libro me ha removido muchos sentimientos, el primero hacia Toni, un niño con gigantismo que sufre a no verse igual que los demás y que la educación que existe en términos generales hace que lo diferente se vea raro y que lo raro no es aceptable, los padres de Toni aunque los dos sufren me quiero detener en la figura de la madre por qué si leen la historia entenderán por qué me quiero detener en ella, que busca que su hijo encuentre un consuelo contándole una historia popular escrita en un libro que ha pasado por varias generaciones de su familia,Bueno todos saben que el primer libro que leí de Eva fue «La maldición de la Yaya Berta» por recomendación de @bels.shelf y no dude en confiar en ella y pedirlo en mi librería de pueblo, y acertó, tiempo después leyó este y me dijo que era precioso ( incluso fue una de sus recomendaciones para el post conjunto que realizamos sobre libros para instituto ) y me comentó que yo al ser madre posiblemente me gustará incluso más, Eva (que no puede ser más maravillosa) me hizo llegar el ejemplar y les tengo que decir que a día de hoy se ha convertido en mi favorito ( con permiso de Berta y Rosita) he notado que después de ser madre mi percepción de las lecturas no son iguales y es que este libro me ha removido muchos sentimientos, el primero hacia Toni, un niño con gigantismo que sufre a no verse igual que los demás y que la educación que existe en términos generales hace que lo diferente se vea raro y que lo raro no es aceptable, los padres de Toni aunque los dos sufren me quiero detener en la figura de la madre por qué si leen la historia entenderán por qué me quiero detener en ella, que busca que su hijo encuentre un consuelo contándole una historia popular escrita en un libro que ha pasado por varias generaciones de su familia,y luego está el grupo que consigue formar Toni con su enorme corazón en proporción a su cuerpo, primero tenemos a Rosa que llega nuevo al pueblo y que es más bajita que la media de sus compañeros pero que enseguida hace buenas migas con Toni y su gran temperamento ( Rosa me encanta) y luego conoceremos a Rafa otro muchacho que hará buenas migas con Toni y que conoce la historia de Farellás y que juntos buscarán pistas sobre su historia y las tres familias recorrerán un camino de amistad y el aprendizaje. Si quieren saber más ( por qué hay muuuchoo más) tenéis que uniros a Toni,Rosa y Rafa en esta aventura yo solo puedo añadir de más dos cosas, que este libro me ha hecho investigar más sobre el lugar y que en Cuarto Milenio se ha hablado sobre los Gigantes de España en uno de sus programas ( no se los puedo vender mejor heee) Si deslizan pueden ver una de las frases que me ha gustado del libro 👀👉🏼
📖 ¿Están preparados para comenzar la aventura?

Versalitasbooks
 12 July 2022
Tenía muchas ganas de leer algo de Eva y gracias a Babelio y su Masa Crítica he podido leer este Entre normos y gigantes. Nuestro protagonista tiene, en esta ocasión, once años. Esto hace que el libro vaya más enfocado a un público más infantil-juvenil, pero eso no quita que lo pueda leer cualquiera. Es más, conozco a muchos adultos que lo están leyendo o lo han leído y les ha encantado, eso sí, muchos de ellos tienen un espíritu joven.

Toni tiene once años y mide casi dos metros de estatura. Esto hace que no tenga amigos y se encuentre solo. Una buena noche, sus padres deciden empezar a contarle una historia, la historia de un gigante. A raíz de esto, empieza a investigar y encuentra muchas historias interesantes. Si no has leído nada de la autora, te la recomiendo. En resumen, una lectura para todas las edades y para cualquier momento.
belsshelf
 21 September 2022
Mi primera toma de contacto con la autora fue con «La maldición de la Yaya Berta», uno de mis libros favoritos y que siempre recomendaré hasta la saciedad. Luego quise darle una oportunidad a «Yo no soy como tú» y la pluma de Eva volvió a cautivarme. Ambas historias me parecieron frescas, tiernas, emotivas y con personajes muy ocurrentes a los que les cogí muchísimo cariño. Por eso supe desde el principio que era imposible que «Entre normos y gigantes» me fuese a decepcionar.

En esta novela conocemos a Toni Tóber, un niño de 11 años y casi 2 metros de estatura, que descubre que viene de una estirpe de gigantes. Pero no de cualquiera, sus orígenes están marcados por una leyenda muy antigua: la historia del Gegant del Pi. Para escapar de aquellos que aún persiguen la memoria del Gran Farellás en busca de venganza, deberá aprender a desarrollar sus poderes y rodearse de aliados para mantenerse a salvo y proteger a la humanidad de una terrible amenaza.

Eva ha salido de su zona de confort y esta vez nos sorprende con una novela juvenil repleta de magia. La propia autora me confesó en su momento que tenía un poco de miedo de que a sus lectores no les gustase este libro tanto como los anteriores. Pero, querida Eva, yo solo puedo decirte que has vuelto a hacer magia. Yo también he salido de mi zona de confort leyendo este libro porque no es el género que más consumo y me ha sorprendido para bien.

En esta historia podemos ver lo complicado que es ser diferente y la autora nos enseña una serie de valores que creo que son muy importantes para el público más joven: como la amistad, la unión familiar, el respeto y la libertad de elección. Este es el sello personal de la autora y es que en cada uno de sus libros siempre intenta que aprendas algo que dé pie a reflexionar. Por otra parte, no conocía la leyenda catalana del Gegant del Pi y meterme de lleno en ella a través de esta historia me ha encantado. Ahora tengo muchas ganas de visitar el Mas Farell.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas