Crítica de Vitellaliber

Vitellaliber
21 September 2019
En esta primera entrega de la saga conoceremos la historia de Diana, una joven que se encuentra en la frontera de México intentando pasar a Estados Unidos, pero su viaje se verá truncado por una organización criminal.

Elegida para terminar en manos del hijo de un jefe de cárteles de drogas que gobierna toda la zona, tendrá que buscar la manera de sobrevivir en ése mundo hostil, donde nada es como a ella le parece. Allí conocerá a un cura llamado don Bienvenido o Vladimir que alberga varios secretos, pero que estará dispuesto a ayudarla.

Es una novela interesante, entretenida, mantiene un buen ritmo en todo momento, sin florituras, que es algo que se agradece. La narración en tercera persona del escritor es amena, pero considero que aún no ha logrado encontrar su voz, su estilo, llegando por momentos el narrador ha expresarse igual que los personajes.

Me gusta mucho los temas que trata, como las reivindicaciones que en todo momento refleja en sus páginas. Los personajes son varios y si bien están estructurados no los conoceremos en profundidad y eso nos impedirá sentir afinidad, con excepción del cura, que si nos contarán parte de su pasado y que cautivará nuestra curiosidad.

Es una historia que nos hará pensar, que tiene una trama muy actual y que no pasará desapercibida. Una excelente saga que considero irá mejorando entrega a entrega. Cabe destacar que si bien se encuentra dentro del género de distopía, para ello tendremos que esperar a las siguientes publicaciones.