Críticas sobre La forja de la colmena I : Diana (Ginezonia nº 1) (8)

Vitellaliber
 21 September 2019
En esta primera entrega de la saga conoceremos la historia de Diana, una joven que se encuentra en la frontera de México intentando pasar a Estados Unidos, pero su viaje se verá truncado por una organización criminal.

Elegida para terminar en manos del hijo de un jefe de cárteles de drogas que gobierna toda la zona, tendrá que buscar la manera de sobrevivir en ése mundo hostil, donde nada es como a ella le parece. Allí conocerá a un cura llamado don Bienvenido o Vladimir que alberga varios secretos, pero que estará dispuesto a ayudarla.

Es una novela interesante, entretenida, mantiene un buen ritmo en todo momento, sin florituras, que es algo que se agradece. La narración en tercera persona del escritor es amena, pero considero que aún no ha logrado encontrar su voz, su estilo, llegando por momentos el narrador ha expresarse igual que los personajes.

Me gusta mucho los temas que trata, como las reivindicaciones que en todo momento refleja en sus páginas. Los personajes son varios y si bien están estructurados no los conoceremos en profundidad y eso nos impedirá sentir afinidad, con excepción del cura, que si nos contarán parte de su pasado y que cautivará nuestra curiosidad.

Es una historia que nos hará pensar, que tiene una trama muy actual y que no pasará desapercibida. Una excelente saga que considero irá mejorando entrega a entrega. Cabe destacar que si bien se encuentra dentro del género de distopía, para ello tendremos que esperar a las siguientes publicaciones.
polvoenloslibros
 19 July 2019
Vamos por partes Primero, nunca había leido un
libro auto publicado y me a sorprendido de verdad
que o de admirar que los escritores se atrevan a
hacerlo
Segunda, la portada es una belleza (la latina me
gustó)
Tercero, me parece una buena lectura, en realidad no
son ni 200 pág y te cuenta una historia muy bien
escrita.. La verdad me gustas y mucho
Les dejo el link para la novela para que la lean
Ginezonia la forja de la colmena I: Diana Edición
latina
SW rcp apai k40a¤££¤5Ginezonia9¤££¤
Janire
 12 June 2019
Antes de nada decir que de esta obra hay dos versiones, la latina y la castellana. En esta ocasión os recomiendo que si tenéis cierto bagaje con las novelas y series latinoamericanas, intentéis leerlo en su versión latina. La historia transcurre en México y es más especial leerla con sus expresiones locales. al principio os costará un poco comprender las cosas pero os aseguro que en seguida entrareis en la historia y no podréis dejar de leerla.

En esta novela conoceremos el personaje de Diana, una chica muy jovencita que se verá de la noche a la mañana, sin ella pretenderlo, viviendo en la casa del mayor narcotraficante de México. La historia nos mostrará también la relación de Diana con el cura del pueblo, Don Bienvenido, un cura de lo más estrambótico y repleto de secretos y misterios.

Los personajes están muy bien construidos, resultan sumamente interesantes para el lector y la trama que les acompaña engancha una barbaridad gracias a la cantidad de giros argumentales que en ella ocurren, algunos predecibles, pero otros muchos el lector no se los verá venir.

De la historia no puedo contaros mucho, es una obra breve, tiene 134 páginas solamente y se leen en un suspiro. Todo lo que pueda deciros será spoiler y, sinceramente, me gustaría que descubrierais por vosotros mismos todo lo que nos tienen que ofrecer estos autores. Sí os puedo decir que me ha encantado cómo está tratado el tema de la religión, las dudas de fe, la trata de personas, el narcotráfico... Y es que no es una historia solamente, la narración esconde bastante más entre sus párrafos.

Se nota que es una historia introductoria, el final te deja con ganas de seguir descubriendo más cosas de estos personajes y sus historias. He echado en falta algo más de profundidad en algunas escenas, me hubiera gustado recrearme más en ellas pero, pese a esto, es una lectura que recomiendo bastante ya que es ideal para realizar entre libros más densos, no requiere mucho esfuerzo leerla y encima atrapa bastante.
DesiMendoza
 31 January 2020
El libro es muy introductorio, y a su vez se me ha hecho un poquito denso, ya que la historia está escrita bajo el punto de vista de muchos personajes, cosa que hacía que me perdiese bastante en la lectura y se me hiciese difícil de ubicar. Me habría gustado que hubiese estado narrado bajo el punto de vista de Diana, la protagonista.

Penelope
 25 September 2019
En este caso quiero agradecer a los autores @maiminakoautora la confianza y el ponerse en contacto conmigo para leerla.
La verdad es que al principio me costó cogerle el gusto sobre todo por la diferencia de idioma, a pesar de ser la versión española hay muchas palabras típicas mejicanas y nos cuesta un poco entenderlo, pero una vez metida en la trama te absorbe.
Cada capítulo está centrado en un personaje, aunque todos ellos estén contando una historia más allá, la de Diana.
Es un tema muy duro ya que hablan de la trata de blancas y el cártel de México, con sus crímenes y su corrupción. Y sobre todo es una reivindicación al papel de la mujer en la sociedad.
La historia me ha gustado mucho y tengo ganas de continuar y saber más cosas de Diana.
De nuevo gracias por haber confiado en mi.
cristinaroblesromero
 12 September 2019
El libro narra una ficción entre 1980 y 2012 en México, la realidad para mi gusto se ve distorsionada. Podría ser un relato verídico pero creo que sería demasiado rocambolesco para serlo. El libro que narra una historia propia de telenovelas es intrigante, y con mil giros inesperados. Respecto al vocabulario y a la forma de contar los hechos creo que se adecua muy bien, he podido leer partes del libro original y el libro adaptado al español, hay mucha riqueza a la hora de hablar conforme lo harían en México.

Los personajes no están muy desarrollados pero cada uno tiene algo típico de un cártel y una telenovela. El patrón es un señor adinerado, alabado mediante los narcocorridos, con una ética y una visión de la justicia distorsionada. El sacerdote es una mezcla entre intelectual izquierdista y sacerdote por necesidad para seguir sobreviviendo. Diana, la protagonista del primer tomo de estas distopías, es una niña búlgara inocente que se ve forzada, y que asocia sus nuevas circunstancias al de las telenovelas, actuando como lo hacen las actrices .

Los temas de este libro son muy variados: la trata de blancas, la inmigración ilegal, el narcotráfico, la hipocresía, la filosofía...Pero yo creo que una parte muy importante del libro es la denuncia de las vejaciones y los tratos a los que las mujeres se ven sometidas en países aún machistas.

En conclusión, es un relato muy interesante, se lee en nada, y trata temas que son aún un problema en la actualidad, y no por ser minoritarios son menos importantes. El libro es ficción que intenta enganchar al lector pero tiene un componente realista. El libro termina con un final abierto perfecto para la continuación del siguiente capítulo. La historia está muy bien articulada, y para mi gusto aunque se usen palabras o expresiones propias de México eso no presenta ningún problema. Es un libro que recomiendo leer.
MisteriosaAlguien
 28 August 2019
(3.5) Una lectura diferente a lo que vengo leyendo, con un clima denso pero de lectura rápida. Por momentos me sentí extraña leyéndolo, y también disfrute mucho en otros tantos. Me gustó mucho la trama, el concepto, y espero la segunda parte. No voy a negar que lo que más me complico fueron los pases temporales, pero después le acostumbré.
AnnaLectora
 01 July 2019
Iniciamos la historia con una escena cuanto menos intrigante, y presentándonos uno de los personajes que servirá para abrir y cerrar este primer libro. En cuanto a la trama namentablemente no os puedo desvelar nada, ya que el libro es muy corto y os estaría destripando la historia entera. Pero si que os puedo decir que esta dibidido por capitulos narrado en tercera persona, y desde el punto de vista de cada personaje. Estos van siendo presentados poco a poco, yendo hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, y viendo así el antes y el después, dandonos una visión mas detallada del porque de los acontecimientos futuros.

Esta historia trata temas tan delicados como por ejemplo la esclavitud, la trata de personas, la violencia etc. Y sobretodo se nota el objetivo de denunciar o cuanto menos poner de manifiesto la normalización que por desgracia se hace de estos temas aun hoy dia en todo el mundo. Mas de una vez, me indigne con muchas de las situaciones que me encontraba mientras leia, porque como podreis comprender, no se puede estar impasible ante ciertas escenas. Y mas teniendo en cuenta que son una realidad.

Por otra parte me gustaria resaltar la forma de escribir de los autores. Ya que es directa y sencilla. Pero a la vez, teniendo en cuenta las descripciones necesarias sin llegar a ser exageradamente extensas. Lo necesario para situar al lector en la acción, lo que la hace una lectura mucho mas amena, y dinamica.
Y en cuanto el final, se queda digamos cuando todo empieza. Cuando ya se nos a presentado debidamente a los personajes y las diferentes situaciones de cada uno de ellos, y por lo tanto, lo que se deja entrever es las consecuencias de estas. Las que no podremos conocer hasta que este disponible la continuación, así que ya tengo ganas de saber mas detalles de estos personajes, y sobretodo como acabaran cada uno de ellos.
Una historia que muestra la crudeza y el desprecio con la que se a tratado y se trata aun hoy en dia, a la mujer. Una cucharada de brutalidad y realidad, a partes iguales.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory