Crítica de Pianobikes

Pianobikes
30 July 2020
“Comisario, sabe perfectamente que todos los casos están llenos de tragedias humanas, injusticias, una cantidad incontable de matices, sombras y dudas. Y justo por eso el Estado paga un sueldo a cabrones como yo. Sé que tiene usted razón, pero a mí solo me atañe el hecho de que se ha infringido uno de los artículos del Código Penal. Lo siento.” ~ El caso Telak de Zygmunt Miloszewski.

Un pequeño grupo de personas se reúne, durante un fin de semana, en un convento reconvertido en oficinas. El objetivo es someterse a una terapia de constelaciones familiares y resolver así sus conflictos internos. Tras una sesión dura para uno de ellos, se retiran a sus habitaciones y al día siguiente, el paciente sobre quién giró la terapia, aparece asesinado en su habitación.

El fiscal Teodor Szacki es el encargado de asumir el caso, uno más que se acumula a su larga lista de casos pendientes de cerrar. El fiscal pasa además por una crisis matrimonial y está a punto de comenzar una relación con una joven periodista, cuando se ve sumergido en el lado oscuro de la política polaca.

Primer libro del fiscal Teodor Szacki y con sentimientos encontrados. En primer lugar me he perdido bastante con los nombres de las personas, creo que el polaco no se me da bien 😁, y eso me ha hecho volver atrás varias veces ya que cuando tenia controlado el nombre de los personajes, los nombraba por el apellido y vuelta a revisar. En segundo lugar, también me he perdido en algunos diálogos grupales al omitir el nombre del personaje al que se dirigía o del que respondía. Y, en tercer lugar, aunque la trama es simple, también me perdía en la subtrama por desconocer el sistema y la historia polaca. Sin embargo, con todo, voy de cabeza al segundo libro de la saga porque me gusta la historia, creo que me falta mucho por descubrir en el personaje principal y quiero saber qué pasa en la línea principal.