Crítica de Carolinbooks

Carolinbooks
02 September 2023
Esta obra es de un autor al que admiro profundamente. Siempre logra entusiasmarte, y esta novela no es una excepción.

Laura y Julio es una narración inusual, repleta de situaciones ingeniosas y surrealistas que desafían nuestra percepción. Si ya conoces al autor, sabes que siempre nos sorprende.

En la historia, Laura y Julio son un matrimonio que se siente atrapado en la monotonía de su vida diaria. Pero cuando Laura toma la decisión de dejar a Julio, la trama da un giro inesperado. Julio se muda al apartamento de su vecino sin que nadie lo sepa, asumiendo su identidad y adentrándose en la vida y la perspectiva de su mujer y la suya propia.

La novela ofrece una crítica maravillosa del amor aburrido y convencional, desafiando las convenciones y explorando nuevas formas de relacionarse. Uno de mis momentos favoritos es el cuento de las sombras que se encuentra en el libro: "El afán de las sombras por encontrar la otra parte de sí mismas era tal que mandaban más que las personas. Las sombras dominaban los movimientos de todo el mundo".