Crítica de leleentrelibros

leleentrelibros
21 May 2021
Me crucé con este libro durante el CILE 2019 que se realizó en Córdoba. Había dado varias vueltas y me encontré en un stand con títulos bastante interesantes, distintos a los que ofrecían el resto de las librerías. Leí la reseña y me pareció divertida, justo para cuando te encuentras en una etapa en la que estás muy ocupado y cargas toneladas de ansiedad. Pero no lo compré. al mes pasé por una librería de saldos cerca de mi facultad y me vi en la obligación de comprarlo. Un año después, lo leí.

Me pareció una novela bastante ingeniosa, una trama sumamente atractiva que te despierta deseos de seguir leyendo. En pocas palabras, versa de un hombre desempleado recientemente que decide robar un pisacorbatas en un puesto de antigüedades y esconderse del guardia en un armario de tres piezas. En unas horas el mueble será transportado a una casa a las afueras de Madrid, cargando el Mayordomo Fantasma y recuerdos infantiles. Damián Lobo se incorporará a la vida de una familia que solo conserva ese rótulo, mantendrá la casa, dormirá en el armario y contará su experiencia al showman Sergio O'Kane, obteniendo altos ratings de audiencia en su inconsciencia hasta que él cree su propio relato y lo vivenciará.

Un libro de pluma ligera, entretenido y que no decepciona.