Crítica de Alviss

Alviss
12 March 2021
La historia se desarrolla en dos tiempos: 2013 y 1600 en adelante.
🔸En el 2013 una serie de asesinatos están teniendo lugar y Emanuel tendrá que poner toda la carne en el asador para averiguar qué conexión tienen. Esto hará que investigue el pasado, desvelando un oscuro ritual. Tenemos tres personajes principales, que poco a poco sus historias se irán uniendo.
Con Emanuel no he tenido mucha conexión, pero con Lara y Natalia ha sido distinto. Son personajes fuertes, que luchan por vivir y son totalmente diferentes la una de la otra. He empatizado con ambas. A Lara que tiene un destino cruel como con Natalia y su duro pasado.
🔸De 1600 en adelante, veremos a Báthory y su crueldad envuelta de una obsesión por permanecer joven.

Ambas historias están bien hiladas. Myriam ha hecho un buen trabajo de campo con la leyenda de Erzsébet y con cierto ritual. Aquí salen muchos personajes de los que no tenía ni idea. Conforme iba leyendo, cogía el móvil para consultar sobre tal personaje o algún hecho. Lo mismo que hice con otra obra suya. No sé cuánto tiempo estará documentándose pero creo que no se ha dejado nada en el tintero. Aparte de que le ha sabido dar forma a esos sucesos.
La historia de Báthory es la parte que más me ha gustado, pero la otra no se queda corta.
A veces la intriga me podía y tenía que dejar de leer un momento o saltar algún capítulo (los capítulos se alternan entre los personajes) para enterarme.
La crueldad con la que se realizan algunos ritos que realizan ciertas sectas, queda reflejada en el libro (no es muy gore, tranquilidad).
La novela es un thriller que tiene suspense, historia, amor y acción. Muy completa.
🔸
Aunque es la continuación de Décima docta, no hace falta leerla de antes. Si queréis saber más de Natalia cómo yo, entonces adelante.