Crítica de EsteLibroMeLoApunto

EsteLibroMeLoApunto
01 February 2023
Tenía muchas ganas de hablaros de este libro, sin duda mi lectura favorita del año.

Todo deberíamos conocer el nombre de Chanel Miller y todos deberíamos leer su historia. Chanel Miller tiene mucho que contar, pues su historia va más allá de la agresión sexual que sufrió: en este libro se desnuda y se expone sin límites. Generosa, nos da la mano y nos lleva por el mismo viaje que le tocó vivir hace unos años. Comparte con nosotros la montaña rusa de emociones que experimentó, nos confiesa sus dificultades para salir adelante y nos narra cómo es vivir un suceso tan traumático en primera persona.

Como os imaginaréis, no es una lectura ligera ni cómoda. Despierta muchos sentimientos, no solo por la dureza del tema en sí, sino por la asombrosa capacidad que tiene la autora de desgranar y mostrar sus pensamientos y sus sensaciones de una manera sencilla y humana, pero poética y expresiva a la vez. Con su detallada forma de narrar los hechos nos hace partícipes de su historia: su tristeza se convierte en la nuestra, notamos su indignación, su rabia y su agotamiento en nuestro interior, nos enfadamos con las injusticias que tiene que sortear, sentimos sus momentos de esperanza como un abrazo y celebramos sus victorias como si fuera nuestro nombre el que aparece en la portada.

Podría hablar sin parar de cómo creo que es imposible leer este libro y pasar de largo, porque esta historia se queda contigo, te deja huella. Podría extenderme en recalcar su importancia, ya que gracias a él podemos conocer en profundidad casos como este (por desgracia, más frecuentes y cercanos de lo que muchas veces pensamos) y ampliar nuestra empatía. Sin embargo, me limito a animaros a que lo leáis, pues creo que una lectura así de valiosa no se encuentra fácilmente.