Crítica de Kirk

Kirk
24 December 2022
¡Una lectura tan dura como necesaria!

Breve sinopsis:

Chanel Miller fue víctima de una violación y éste es su relato en primera persona de todo lo que le pasó durante esa noche y años después.

Mi opinión:

Todxs sabemos que la vida está llena de injusticias, de desastres que suceden a nuestro alrededor, cerca de nosotrxs y lejos también, sabemos que hay personas que sufren cada día, que luchan por sobrevivir debido a su trágico pasado o a un suceso de su presente que no les deja avanzar. Todxs tenemos algo por lo que lamentarnos, por lo que sufrir, pero también somos capaces de ver las cosas buenas en las personas aún en nuestros peores momentos.

Pues esta novela va sobre una joven que tuvo que sufrir mucho y durante mucho tiempo hasta que se hizo justicia por la causa de su sufrimiento, es una verdad contada en primera persona que consiguió cambiar las cosas, sus palabras cambiaron para hacer el bien.

Este es un relato desgarrador que no es para todo el mundo, pero es tan necesario como triste y a la vez alegre porque la entereza de Chanel y las ganas de luchar hacen de esta lectura una novela imprescindible.

Reconozco que he tardado mucho en leer este libro, lo he tenido que dosificar e intercalar con novelas de diferentes géneros porque se me ha hecho dura y complicada de leer largos tramos de ella. Pero a merecido la pena y recomiendo su lectura al 100% si te encuentras fuerte para afrontar una lectura así, que te desgarre por dentro y a la vez te llene de esperanza.