Crítica de loslibrosdeilargia

loslibrosdeilargia
18 November 2022
No estoy segura de poder hacer una reseña de este libro. Es un tema tan actual y que me afecta tanto, que no soy capaz de ser objetiva, así que aquí se mezclará mi opinión del libro con la del tema que trata. Es un libro duro, pero asombrosamente fácil de leer. Es difícil soltarlo una vez que empiezas la primera página.

En el mundo en que vivimos, debería ser lectura obligatoria para todos, para quienes entendemos y empatizamos y para quien no, sobre todo para quien no. Hay algunas cosas que cuenta que parecen tan obvias que hasta causan risa; el problema es que pasan por muy ridículas que parezcan, no hace falta más que levantar la cabeza, ver las noticias y ahí tenemos a violadores y sistema judicial atacando a las víctimas.

Es una historia y una forma de narrarla que toca en lo más hondo. En el viaje por sus páginas he sonreído, me he enfurecido y, sobre todo, he llorado, de rabia, de tristeza, pero también de emoción. Es un libro del que no se puede salir ileso. Sin embargo, da esperanza. Si tenéis oportunidad, no dejéis de leerlo.