Crítica de Readingwithlaurie

Readingwithlaurie
10 August 2022
Este libro nos cuenta una historia real, la historia de Chanel, sus memorias más intimas que después de cuatro años en el anonimato, se animó a escribir para hacer conocer su historia y cambiar nuestra percepción sobre la violencia sexual. Se trata de la autobiografía del caso de violacion más mediático de Estados Unidos.

Chanel fue violada en el campus de la universidad cuando tenía 19 años. Después de vivir un infierno personalmente y mediáticamente, después de muchísimos juicios, el culpable solo fue condenado a seis meses de cárcel. Esto causó una indignación del país y una reacción en todo el mundo.
Además, la chica se vio constantemente juzgada y cuestionada por ir borracha en la fiesta donde le sucedió, como si eso diera derecho a violar a alguien o el culpable dejara de serlo.

Este libro es tan duro, tan desgarrador y tan intimo, que te pone los pelos de punta. Es un libro que todo el mundo debería leer. Es súper interesante y nos enseñaría algo a todos, es totalmente necesario. Abre los ojos y te hace reflexionar profundamente sobre muchos temas que desgraciadamente siguen pasando a diario y que, aunque hayamos evolucionado mucho, seguimos normalizando actos o palabras que no lo son.