Crítica de booksandsunflowers_

booksandsunflowers_
10 March 2021
▪️RESUMEN: En estas memorias Chanel nos acerca al infierno que fue su vida tanto a nivel psicológico como social, laboral y personal tras haber sido violada por un estudiante en una fiesta del campus de Stanford en 2015. A lo largo del libro conoceremos a Chanel y a su familia y amigos, la vida que llevaba antes, durante y después del juicio y cómo afectó todo esto a su salud tanto física como mental, a sus relaciones personales y familiares y todos los daños colaterales que este tipo de acontecimientos desencadenan y que quedan ocultos al resto del mundo.

▪️VALORACIÓN PERSONAL: Este libro me ha hecho reír, llorar, enfadarme, frustrarme y pensar, sobre todo pensar. Y he aprendido. Mucho. He aprendido tanto de Chanel como de mí misma.
La autora tiene una manera de escribir preciosa, y ha sido capaz de relatar un episodio tan duro de manera detallada para que podamos ponernos en su piel y comprenderla desde el principio, pero sobre todo reflexionar sobre prejuicios, valores éticos y morales, comportamientos sociales, manejo del dolor, enfermedades mentales, superación personal, vulnerabilidad, sentimientos, clichés, estereotipos, costumbres, justicia etc...
Son unas memorias muy difíciles de leer pero llenas de aprendizaje y creo que es una lectura necesaria para todo el mundo, ya que te hace replantearte muchas cosas importantes que a veces damos por hecho o les restamos importancia.
Aunque, sobre todo, lo más especial de este libro es que pese a lo trágico del hecho y al dolor y sufrimiento que desprende la autora en cada palabra, el libro en sí mismo es un mensaje de fortaleza, valentía, unidad y esperanza. Nunca me cansaré de recomendarlo, necesitáis conocer la historia de Chanel.

▪️PUNTUACIÓN: A continuación os dejo las puntuaciones que le he otorgado a cada aspecto que he tenido en cuenta a la hora de valorarlo:

Exposición de los hechos: 10
Contextualización: 10