Crítica de Monbebookish

Monbebookish
06 March 2021
Un libro demasiado fuerte para digerir.
La historia trata de la vida de Chanel Miller, quien fué violada por Brock Turner y comenzó un juicio contra él a la edad de 22 años.
En estas memorias, Chanel describe todo lo sucedido desde el momento en que despertó en el hospital, hasta los terribles momentos del juicio contra este violador.
A lo largo de su relato se puede conocer mejor cómo piensa y las cosas que nota que son completamente injustas en el trato de los hombres hacia las mujeres, la forma en que vivimos en guardia y atentas cuando un hombre se nos acerca.
Chanel analiza muchas situaciones que parecen ser comunes pero sin embargo, no deberían serlo; reclama el derecho de una mujer de sentirse libre y segura donde quiera que vaya y el hecho de que nadie tiene el derecho de tocarla de ninguna manera que no haya sido expresamente aceptada por ella.

A medida que avanzaba con este libro, no pude evitar sentir la rabia e impotencia de la autora, e incluso derramar lágrimas al escucharla leer la carta que escribió a su violador al finalizar el juicio contra él.
Ya que lo escuché en formato audiolibro, no pude deshacerme del nudo en la garganta cuando la voz de Chanel, quien leyó su propio libro para la grabación, se le cortaba o se apagaba debido a sus ganas de llorar recordando cada momento descrito en esa carta.

Simplemente una historia muy fuerte y dolorosa que es reflejo de la de muchas mujeres día a día.