Crítica de Rinconcitodeloscomics

Rinconcitodeloscomics
09 July 2020
Lo que hace Frank Miller aquí es magia y narrativa. Nos trae la historia de un samurai de la Japón feudal, cuyo maestro es asesinado, traído de vuelta a la vida en la Nueva York del futuro. Nuestro protagonista tendrá que luchar en una ciudad sin piedad gobernada por una inteligencia artificial, contra el asesino de su maestro, un demonio llamado Agat, que ansía desde hace cientos de años poseer la espada del Ronin.
La historia tiene un ritmo suave pero, sin embargo, siempre están ocurriendo cosas, enriqueciendo la historia viñeta tras viñeta, y utilizando fórmulas visuales inexploradas hasta entonces. Puedes encontrar algo parecido en historias como El Lobo Solitario y Su Cachorro, del que vemos obvia inspiración, pero nada igual a esta obra. Un cómic de 1983 y del que hoy en día se sigue hablando y es clara recomendación en lectura de cómic americano fuera del mundo de superhéroes. Frank Miller tiene un efecto en la práctica totalidad de su bibliografía: te gustará o no, pero no te dejará indiferente. Recomendable 100%.