Editorial: Norma Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Un samurái del siglo XIII deshonrado y sin maestro, un ronin, renace en una Nueva York informatizada y condenada al siglo XXI. En este campo de batalla decadente, el Ronin se encontrará cara a cara con el asesino de su maestro, el antiguo demonio Agat, contra quien luchará por el alma moribunda de los habitantes del futuro y cobrará viejas deudas. Un cuento épico, la historia de dos enemigos jurados y una batalla sin límites en su guerra centenaria, "Ronin" es la no... >Voir plus

Rinconcitodeloscomics
 09 July 2020
Lo que hace Frank Miller aquí es magia y narrativa. Nos trae la historia de un samurai de la Japón feudal, cuyo maestro es asesinado, traído de vuelta a la vida en la Nueva York del futuro. Nuestro protagonista tendrá que luchar en una ciudad sin piedad gobernada por una inteligencia artificial, contra el asesino de su maestro, un demonio llamado Agat, que ansía desde hace cientos de años poseer la espada del Ronin.
La historia tiene un ritmo suave pero, sin embargo, siempre están ocurriendo cosas, enriqueciendo la historia viñeta tras viñeta, y utilizando fórmulas visuales inexploradas hasta entonces. Puedes encontrar algo parecido en historias como El Lobo Solitario y Su Cachorro, del que vemos obvia inspiración, pero nada igual a esta obra. Un cómic de 1983 y del que hoy en día se sigue hablando y es clara recomendación en lectura de cómic americano fuera del mundo de superhéroes. Frank Miller tiene un efecto en la práctica totalidad de su bibliografía: te gustará o no, pero no te dejará indiferente. Recomendable 100%.
Video de Frank Miller (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Frank Miller
Frank Miller es uno de los autores más polémicos y complejos de nuestro tiempo. Sus cómics han cambiado la forma en que entendíamos a los superhéroes, e historias como Born Again y El regreso del Caballero Oscuro siguen conservando toda su fuerza pese al paso de los años.
Sus películas han revolucionado la forma de adaptar las viñetas a la gran pantalla, creando con Sin City una experiencia visual inolvidable. Sin embargo, también es el autor de obras que tanto la crítica como el público han criticado duramente, como la xenófoba novela gráfica Holy Terror o la confusa adaptación al cine de The Spirit. ¿Qué se esconde tras la figura de este autor que nos fascina y disgusta a partes iguales?
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro