Crítica de Susana

Susana
10 October 2020
Nos encontramos ante un thriller diferente, o al menos muy distinto a lo que estoy acostumbrada a leer hasta ahora. Si bien este es un libro que de primeras no conseguía engancharme, llegó un momento en el que pasó algo que hizo que no pudiese dejarlo hasta el final.

Está escrito en formato diario, en primera persona, y vamos conociendo de primera mano las vivencias, inquietudes y pensamientos de nuestra protagonista y sus compañeros de Universidad. Sus primeros capítulos son algo más lentos, pero en cuanto empieza la acción no puedes parar de leer. Tiene bastante ritmo y su lectura me ha resultado ágil, fresca y fácil de leer.

Al estar en primera persona solo conocemos el punto de vista de nuestra protagonista y claro, hay momentos y situaciones que te hacen dudar de todo el mundo, hasta de la propia Sarah Miller. La trama engancha, la narración es muy buena y los personajes aportan todos y cada uno lo justo y necesario para que consigan despistarte llegado el momento o llevarte por el camino de la verdad.

Los capítulos son cortos por lo que te llevan a querer leer otro y otro y otro más a ver si averiguas algo más sobre la trama. Disfruto mucho este tipo de historias porque creo mil teorías, que luego la mitad ni se acercan a la verdad, y a cada página que leo se me desmontan unas y aparecen otras nuevas y eso es genial. Todos los personajes son sospechosos de algo, todos guardan secretos y llega un momento que no sabes de quien fiarte.

Un libro que nos deja claro que las apariencias engañan, sin duda, y que nunca debemos dar por sentado nada porque en el momento menos pensado algo hace clic y todo nuestro alrededor cambia por completo. Lo he disfrutado mucho porque, además, a ratos era como si estuviera viendo una serie de televisión. El hecho de saber que la historia que encontramos en este libro es real y que la autora la vivió en primera persona hace que sea todavía más atractiva.