Javier Romero Muñoz (Traductor)
Editorial: Desperta Ferro Ediciones (24/01/2024)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Librosamil
 01 February 2024
La 8.ª Fuerza Aérea se formó en Savannah [EEUU], después de Pearl Harbor. Un 80% de los hombres que se unieron en 1942 nunca habían puesto un pie en un avión antes. Y es que este libro es la historia de la 8ª y de la guerra de bombarderos contra Alemania, la campaña militar más larga de la Segunda Guerra Mundial. Es la primera invasión americana de la Alemania nazi, incluso antes de que un ruso o un aliado occidental, tropas británicas o americanas pisaran suelo alemán. La guerra de los bombarderos duró cinco años y durante esos cinco años fue la única batalla librada sobre la patria alemana.
La batalla aérea que describe el libro se libró a 32 000 pies en el aire. Nadie había luchado tan alto antes. Así que todo es nuevo para los aviadores en unos aviones sin cabinas presurizadas, con puertos de armas abiertas en el lateral, el aullido del viento atravesaba los aviones bajando la temperatura dentro del avión a 56 bajo cero, según el autor. Tenían máscaras de oxígeno porque el aire era delgado, helado e irrespirable. Pero las primeras máscaras de oxígeno no funcionaban muy bien. Si un aviador tenía mareos o una acumulación de saliva durante el combate y ese líquido caía en la manguera y la manguera se congelaba, él no lo sabía. Está respirando, luchando contra aviones de combate alemanes y dos minutos más tarde, inconsciente. Estos son algunos de los detalles que aporta un libro fascinante para los devotos de la Segunda Guerra Mundial y de la historia bélica.
LibrosamilLibrosamil01 February 2024
El coronel Budd J. Peaslee, uno de los jefes legendarios de la 8.ª, argumentó que los historiadores apenas han identificado grandes líderes aéreos porque estos rara vez ejercen el mando una vez que sus efectivos están en el aire y porque la decisión de un general nunca produjo una victoria decisiva. En la Fuerza Aérea, era la pericia y el valor de los reducidos equipos de combate lo que marcaba la diferencia en batalla.
+ Lire la suite

Lectores (1) Ver más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas