Crítica de marenpergamino

marenpergamino
11 June 2022
Henry Miller era rebelde, malote y contestatario. Fue censurado varias veces incluso procesado por...CHAN ... obscenidad . Por lo que, obviamente, de hacer un ensayo sobre literatura, iba a hacerlo desde el lugar y el momento más sórdido, impúdico pero universalmente inevitable como lo es: LA DEFECACIÓN (imaginen que hay sonido de eco " cion, cion..."). Por mas eruditos que sean, al baño vamos todos y muchos además llevamos material de lectura.

Asi que Miller guiña el ojo, se ríe por lo bajo y cual cachetazo en la nuca, les planta en plena cara, a la elite rancia, letrada e hipocrita norteamericana, este lindo ensayo sobre el habito de leer a la hora de mover el intestino.

Yo creo que este hombre, en vida, debe haber sido insoportable, pero que bien que escribe!!! (✋ Admito que cuando habló de la madre moderna puede que haya querido agarrarle los dedos con la puerta).

Lo que me sorprendió es que siendo escritor imaginé que Miller diría "carpe diem, aprovecha y lee donde puedas" y... pues nop. Él dice que eliminar desechos es tan importante como alimentarse y que cuando uno va al baño debe concentrarse en eso y sólo en eso. Abrir los intestinos y dejar ir. Es más, despliega toda una teoría psicológica que dice que cuando uno va al toilet, debe concentrarse y encontrarse a sí mismo y que la gente que se distrae de esa tarea llevando lectura al retrete, en realidad se niega a sí misma porque tiene miedo de encontrar un vacío existencial en su interior.(😐).

El libro además de divertido, es muy interesante y notoriamente acertado. Me sorprendió que Miller escribiera una situación que vivo día a día en mi casa. El hobbit (mi marido) llega y me encuentra en el baño. Después de media hora, al igual que Miller saca conclusiones " no está constipada, no se está masturbando ni hermoseando. Que hace? LEE."Pues sí, me escondo en el baño para que me deje leer sin que diga que tonteo todo el día. Cuando escucho la temible frase " Goooordish, estás bien? Te estás muriendo ahí dentro?" (😬), sé que debo cerrar el libro, fingir que tiro la cadena y salir dignamente al grito de: " me cayó mal la comida".

P.d: leí este ensayo pensando en  mi amigote Rafaperez, con el cual hablo diariamente a su mañana...curiosamente siempre justo antes de mover su intestino. RAFAEL, ESPERO QUE ME SIGAS LLAMANDO ANTES O DESPUES Y NUNCA EN PLENA FAENA(🤨).