Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
18 April 2024
He leído todo tipo de reseñas de este libro, la mayoría buenas, pero la otra parte... indignada porque no han encontrado el romance que esperaban o se sintieron engañados. No es un libro de romance al uso, a pesar de que tenga un papel predominante en la historia.

Es una novela que tiene de todo, historia, guerra, amistad, amor, pasión, mitología y un final que te destroza el corazón. Sí, yo lloré a pesar de que ya conocía la historia a la perfección. No solo por haber visto la película un par de veces y por haber estudiado la leyenda del Príncipe Aquiles en griego, pero es inevitable sentirse desolado.

La autora tiene una forma de lo más liviana y cercana de contar todo. A pesar de que tiene muchísima información y documentación, no se hace en absoluto pesado ni denso. Es más, casi que me terminé el libro sin darme cuenta. Solo quería ver como evolucionaba la relación entre Aquiles y Patroclo, que es lo que más me ha gustado. Ver como evolucionan y como llegan a ser lo que son.

Me ha encantado conocer en profundidad a Aquiles, pero quien se ha llevado mi corazón ha sido Patroclo. Me ha parecido mejor hombre que él, con mejor corazón y mejores valores. Sin duda, es lo que me llevo de la historia, los sentimientos que me ha causado y lo bien escrita que está, a pesar de que no tiene un estilo muy recargado.

Me alegro mucho por haberlo leído, me gustó más que Circe, a pesar de que también me encantó. La perspectiva me ha parecido más hermosa y tierna, a pesar de estar en un libro donde la guerra de Troya es el principal conflicto. Lo voy a recomendar mucho, ya que siempre me preguntáis por libros del estilo y este no tiene desperdicio alguno.