Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
13 March 2023
Al contrario de lo el título puede indicar, en realidad se trata de la canción de Patroclo pues es quien nos narra la novela de principio a fin.

Patroclo nos habla sobre su infancia y como es que acaba desterrado en una isla en la que se cruza en el camino de Aquiles quien le acoge como compañero.

Veremos como ambos chicos comparten el resto de su infancia y adolescencia en la que vemos que entre ambos surge una más que profunda amistad. Tan especial le ha parecido esta relación a la autora que le dedica casi las doscientas primeras páginas a cómo surge el amor entre los dos chicos.

Cuando llega el momento del asedio de Troya, lugar donde pasan por los menos diez años en combante pero que a la parte del caballo de Troya le dedica un par de líneas y el resto sigue con los altibajos de la relación hasta su final.

Por lo que si esperas encontrar mitología griega en esta novela solo la encontrarás en el glosario final, el resto es solo la relación amorosa entre Aquiles y Patroclo desde el punto de vista de este de un modo que llega a resultar cansino.