Crítica de Eristhea

Eristhea
09 October 2022
En esta ocasión os traigo una opinión impopular, que ya no sé si se debe a mis altas expectativas con este libro o a haber leído "Circe" en primer lugar y haber visto la evolución de la autora.

Está novela nos cuenta la vida de Aquiles contada por Patroclo. Se conocen cuando esté llega a la corte, después de haber sido repudiado por su propio padre, y aunque solo son unos niños, desde el principio se nota la tensión entre ellos.

Viendo el libro como una historia más y no comparándolo con la historia de Aquiles que todos conocemos, ya que no la tengo demasiado tratada y no puedo compararlas con seguridad os diré que el libro me ha dejado con bastantes sentimientos encontrados. Por un lado tenemos a los personajes, Aquiles empezó muy bien y me gustaba mucho pero a medida que fue evolucionando para mí fue perdiendo todo el encantando, desembocando en una personalidad altiva, egocéntrica y orgullosa que para nada me dejó satisfecha. Por otro lado Patroclo sí que me sorprendió, su evolución fue todo lo contrario llegando a formarse una personalidad justa y valiente en contraste con todo lo que vemos de el al principio.

Ha habido sucesos importantes que, bajo mi punto de vista, ha sido una mezcla entre que no les encontraba sentido y que además era como que se cortaba y te faltaba parte de información, como si la autora lo cortase y aquí no ha pasado nada.

Es un libro que me ha entretenido si, pero que para mí se queda bastante justito. La única cosa destacable que le encuentro es que en tiene un gran protagonismo la relación entre ellos y está puede ser la parte más novedosa de esta versión de la historia.