Crítica de UnAlmaVioleta

UnAlmaVioleta
22 October 2021
No soy una lectora asidua de novela histórica pero viendo tantas reseñas positivas que decidí darle una oportunidad y de nuevo fue una decisión acertada. Disfruté mucho del principio y del final pero hacia la mitad desconecté totalmente de la historia y eso hizo que el final no lo disfrutase en toda su plenitud.
Pero sin duda es una lectura muy buena, la pluma de la autora es ligera y bonita.
Leí esta novela sin tener muy clara la historia que estaba detrás, sé que está basada en la Ilíada pero poco más, un clásico que nunca me interesó pero esta adaptación hace que haya disfrutado de sus personajes . La peculiaridad es que esta novela está narrada desde el punto de vista de Patroclo que nos describe a Aquiles y es gracias a él que vemos su evolución a lo largo de los años. Nos presenta un Aquiles distinto al que tenemos idea aún sin haber leído la Ilíada y eso le añade un gran valor porque lo vemos desde un punto de vista más humano, antes de ser una leyenda aunque con el peso de la misma siempre sobre sus hombros y siendo consciente de su peso.
El final de la novela es precioso, exprime nuestros sentimientos y le da un cierre bonito y redondo que hace que nos deje el corazón calentito.
Una lectura realmente preciosa y recomendable.