Crítica de JudValdez

JudValdez
04 September 2021
Los personajes me gustaron demasiado. El personaje de Patroclo me encantó, es un personaje precioso y sensible, tiene un enorme corazón. La forma en que apoya a Aquiles sin importar los obstáculos que se le atraviesen y es tan leal que es imposible no amarlo.
Aquiles igual me encantó, aunque a veces su ingenuidad me irritaba, no podía dejar de amarlo. La forma en que cuidaba y amaba a Patroclo con tanta espontaneidad, era como si siempre hubiese sabido que sería su más grande amor y su más leal compañero.
Por otra parte, hay unos cuantos personajes que sin duda se robaron un pedacito de mi corazón como Quirón, Ulises y Briseida a los cuales adoro. Y aunque sea extraño Tetis, madre de Aquiles, es otro personaje que se ganó un lugar pequeño en mi corazón.
A pesar de que Tetis hizo y deshizo cuanto pudo para mantener a Patroclo alejado de Aquiles, me gustó y me conmovió el gesto de arrepentimiento que tiene hacia Patroclo al final.
Es una joyita para las personas que les encanta la mitología griega. Muy bien documentada, con una prosa que no pierde el toque de los clásicos griegos.