Crítica de rosaleebooks

rosaleebooks
20 July 2021
Cuando di con este libro sabía que tenía que leerlo como la gran fan de la serie que soy.

Está escrito por la periodista Kelsey Miller, y el libro se sumerge en la historia de Friends, explorando diferentes aspectos de la serie, desde sus orígenes poco probables hasta su enorme éxito. Dicho esto, tengo que admitir que debido a que soy una fan bastante curiosa, ya conocía bastante cantidad de información sobre el elenco y los directores de la serie. Pero en general, tengo que decir que es una lectura interesante para aprender más sobre toda la serie, sobre su creación, y la perspectiva de los directores junto con la biografía de los actores y actrices a lo largo de los diez años que la serie fue emitida.

Aparte de eso, la autora también aborda temas controvertidos como la diversidad, la homofobia y la religión. No me gustaron estos capítulos, no porque no crea que sea necesario hablar de estos temas, sino porque principalmente la serie de televisión se hizo en los años 90, y por supuesto viéndola desde nuestra perspectiva actual, el programa podría haber hecho muchas cosas de manera diferente, pero no podemos olvidar que fue hace más de 20 años; y por supuesto (y afortunadamente) la sociedad ha cambiado mucho. Personalmente, yo la considero una de las series de televisión más avanzadas de su época.
En definitiva, es un libro que me ha gustado, y lo recomiendo a todos los fans de Friends, no porque pueda cambiar drásticamente tu opinión sobre la serie, sino porque puedes aprender más sobre su creación y desarrollo.