Victoria Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Harpercollins (07/11/2018)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 9 calificaciones)
Todo lo que siempre quisiste saber sobre Friends y nunca te atreviste a preguntar.Actualmente se recuerda a Friends como un icono de la comedia de los años noventa, cuando empezaba a despuntar la nueva pasión por la ficción televisiva. Pero en 1994, cuando se estrenó la serie, nadie esperaba que tuviera un éxito tan arrollador. Desde sus fulgurantes inicios, pasando por sus altibajos y por el resurgimiento posterior que ha experimentado, Friends ha mantenido un vínc... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Celia_0504
 02 November 2021
La verdad es que no sé muy bien porque he empezado a leerme este libro. “Friends” es una serie que reconozco que me gusta bastante, la he visto entera un par de veces y tiene episodios, personajes y chistes que me hace mucha gracia; siento mucho cariño por ella, la verdad. Pero tampoco voy a mentir y a decir que es la serie de mi vida, me hace gracia, de buena gana veo episodios repetidos si los ponen en antena, pero poca cosa más. de hecho creo (como la inmensa mayoría de sus telespectadores, creo) que, a grandes rasgos, ha envejecido muy mal en ciertos temas.

Lo que esta claro es que este es el libro ideal para los fans de “Friends”. En esta obra breve y fácil de leer, la autora nos habla de la historia y trayectoria de esta mítica serie desde que empezó a gestarse. O incluso ya de antes, puesto que Miller nos habla también ( y le dedica un buen rato) de las biografías y trabajos previos de sus guionistas y de los actores que se hicieron conocidos en el mundo entero gracias a sus interpretaciones de los seis miembros de la pandilla neyorkina mas famosa de la historia. El libro está plagado de anécdotas y curiosidades, centrándose en todo lo relacionado con el trabajo de producción y el efecto y la fama de la serie a nivel global , apoyándose en entrevistas y trabajos de trabajadores de la serie y en expertos en historia de la televisión. Quizás echo en falta que se hubieran centrado en el apartado más creativo, o se hubieran centrado más en como se escribían los guiones, en lugar de tratar tanto cuestiones sobre la producción y los derechos de emisión.

El libro está plagado de detalles, de curiosidades y de hechos esenciales en la historia de la serie, la autora se centra en muchos aspectos y detalles que son esenciales .Por eso podría resultar un tomo muy denso y pesado de leer, de ahí que se aprecie mucho la excelente narrativa de la autora, como escribe de una manera dinámica y amena que no aburre al lector, muy rápida y directa, centrándose únicamente en lo que quiere decir. Su sentido del ritmo hace que esta lectura sea muy rápida de leer y que no canse para nada. También se aprecia mucho que el trabajo de la autora no hay duda los temas más escabrosos que ahora en la compañía esta serie, que, como señale más arriba, la han hecho (a mi modo de ver) envejecer bastante mal,por más que como señala acertadamente la escritora, perdonamos estos defectos por la patina de edulcorada que la envuelve. Pero todo ello sin perder de vista los muchos aciertos que hubo en todos los sentidos y que le han convertido en una serie atemporal, dándose le gran relevancia a la relación de igualdad y fraternidad que los seis actores protagonistas lograron construir, y a la manera en que los guionistas fueron unos adelantados a su tiempo en el sentido de tratar ciertas tramas que en ese entonces no eran tan importantes como ahora, como la gestación subrogada, la transexualidad o el matrimonio homosexual.

I'll be There For You” Es una lectura muy entretenida, ideal para los amantes de Friends. Sin duda alguna, si no te gusta o no lo has visto nunca no podrás disfrutar plenamente de esta lectura ágil y amena, llena de curiosidades , y muy interesante. Ayuda realmente a entender el fenómeno que supuso (y aún supone) Friends en el panorama televisivo internacional y cuyos ecos aun perduran, en cosas que van desde lo más mínimo ( la serie como referente fashion o el boom que supuso para la cultura de las grandes cafeterías) hasta asuntos más controvertidos como la lucha entre libertad de expresión y el acoso sexual en el ambiente laboral (véase el capitulo final). Pero sobre todo resulta interesante comprobar hasta que punto fue un programa hijo de su época , con todo lo que eso conlleva, y como las cosas han cambiado en el mundo del espectáculo y en la sociedad. Una época cuyos defectos también ha heredado el momento actual que vivimos.
elbauldeloscolores
 17 March 2020
La serie Friends ha pasado a ser una serie mítica que todo el mundo conoce y que nos trae recuerdos de nuestra infancia, al menos a mí.⁣

Es un libro que cualquier fan de Friends disfrutará con ganas pues no solo sabrás detalles de la serie que desconocías sino que podrás saber como eran los actores antes del éxito de esta serie y que ha ocurrido con ellos tras ella.⁣

Un emotivo recuerdo de lo que era esta serie, de como era la amistad y de todo lo que nos reimos y lloramos viéndola. Es verdad que tiene partes en los que la opinión de la autora entra y eso me ha gustado bastante menos, ya que se mete en temas actuales que nada tienen que ver con Friends. He echado en falta saber más curiosidades desconocidas de la serie y los personajes.⁣

Pero en general, es un libro que os gustará si sois fan de esta serie tan entrañable
rosaleebooks
 20 July 2021
Cuando di con este libro sabía que tenía que leerlo como la gran fan de la serie que soy.

Está escrito por la periodista Kelsey Miller, y el libro se sumerge en la historia de Friends, explorando diferentes aspectos de la serie, desde sus orígenes poco probables hasta su enorme éxito. Dicho esto, tengo que admitir que debido a que soy una fan bastante curiosa, ya conocía bastante cantidad de información sobre el elenco y los directores de la serie. Pero en general, tengo que decir que es una lectura interesante para aprender más sobre toda la serie, sobre su creación, y la perspectiva de los directores junto con la biografía de los actores y actrices a lo largo de los diez años que la serie fue emitida.

Aparte de eso, la autora también aborda temas controvertidos como la diversidad, la homofobia y la religión. No me gustaron estos capítulos, no porque no crea que sea necesario hablar de estos temas, sino porque principalmente la serie de televisión se hizo en los años 90, y por supuesto viéndola desde nuestra perspectiva actual, el programa podría haber hecho muchas cosas de manera diferente, pero no podemos olvidar que fue hace más de 20 años; y por supuesto (y afortunadamente) la sociedad ha cambiado mucho. Personalmente, yo la considero una de las series de televisión más avanzadas de su época.
En definitiva, es un libro que me ha gustado, y lo recomiendo a todos los fans de Friends, no porque pueda cambiar drásticamente tu opinión sobre la serie, sino porque puedes aprender más sobre su creación y desarrollo.
belensbooks
 11 May 2020
La autora hace un trabajo de investigación excelente y no se deja nada en el tintero. Nos hace vivir de alguna manera todos los acontecimientos que rodean a una de las series más míticas de la televisión que no deja indiferente a nadie. Incluso quienes no hayan visto ni siquiera un capítulo… saben de qué va la serie y quienes son sus actores protagonistas.

Sin duda, de una forma u otra Rachel, Mónica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross llegaron a nuestras pantallas en 1994 para quedarse. Para ser esos “amigos virtuales” que nos alivian cuando estamos agobiados, que nos divierten cuando estamos aburridos y que nos reconfortan cuando nos sentimos tristes… y este libro nos lleva directamente al lugar de origen de todo el universo Friends. Cuando descubrí que existía ya llevaba un par de años en venta y sin dudarlo hice el pedido y esperé que me llegara a casa con mucha ilusión, me ha parecido fascinante de principio a fin y se me ha hecho super corto de leer. Estoy muy contenta de haberlo comprado sin pensarlo y os aseguro que ha sido la primera de las muchas veces que me lo leeré.

Recomiendo 100% este libro a todos los fans de la serie, estoy segura que os encantará. Desde luego es una joya para quienes, como yo, aman esta serie, sus actores y todo lo que tenga que ver con ella.
Enlace: https://belensbooks.wordpres..
SamCCRivera
 06 February 2023
Entretenido y reflexivo, es un análisis inteligente y que va más allá de la serie y da a entender cómo este producto cultural es raíz y fruto de comportamiento, status quo y zeitgeist de los estratos sociales altos.

Sin pasar de largo de la homofobia, transfobia y racismo, el análisis de este libro acierta en englobar lo que conlleva una época de producción de entretenimiento que se cocinaba a ritmo lento y que de ese ritmo se forjaba calidad inusual.

.._..