Crítica de leerCreciendo

leerCreciendo
05 April 2022
Una vez más una novela gráfica nos ha sorprendido, pensábamos que detrás de estos dibujos tan cuquis habría una historia sencilla, divertida, amena, #midleGrade, pero la profundidad del problema que trata no nos lo esperábamos hasta que vimos la sinopsis.

Olivia cree encajar con todos sus compañeros, hasta que un día se da cuenta de que la realidad no es así. Cuando la programación del festival del colegio la deja varada sin una actuación a la que unirse, comienza a entrar en pánico y se pregunta por qué todos sus amigos ya han formado sus propios grupos... Sin ella.

Como padres este tipo de situaciones nos afecta, aquí no hay bulling, no hay villanos, los otros niños no han obrado mal, ¿que te hubiera gustado que hubieran actuado de otra forma? Sin duda.

Lo bueno es que libros como estos les muestren lo que a ti te gustaría decirles y que creen que por ser su madre o no tienes razón, o no ves el problema, pero creo que todos les diríamos que ante situaciones así, la fuerza la tienen ellos y que si tiran hacia delante, salen hacia delante, que hay que enfrentarse a los miedos, que en principio no es fácil, pero que los pueden vencer, y que en la familia pueden encontrar a alguien que les ayude, aunque no siempre sean papá y mamá, en la familia hay más gente que los escuchará, como esa tía guay.

Que son muy capaces de hacerlo solos y que seguro que encuentran su lugar y consiguen hacer click.

Leído por una niña de 11 años