Crítica de ConPdePrimaria

ConPdePrimaria
21 June 2021
¡Hola, hola!

Hoy os traigo una novela gráfica donde nos habla de la importancia de tomar decisiones por uno mismo, de cómo manejar las amistades y de la importancia del apoyo de la familia.

La protagonista es Olivia, una niña divertida y extrovertida que se lleva bien con todo el mundo.

Pedro y Sara podría decirse que son sus mejores amigos, pero no se limita a ellos, sino que su red se alarga a otros grupos de clase e incluso de otras.

El problema llega cuando su tutor anuncia en clase que se acerca la fecha del festival anual de quinto…y se da cuenta de que todos sus amigos han formado sus grupos… sin contar con ella.

Ahí es donde Olivia se siente aislada y triste, y empezará a tener dudas sobre a si realmente cae tan bien como ella creía y sus amigos la aprecian.

Parece que entra en un círculo vicioso donde no ve más allá de eso, y todo le decepciona, percibiendo que no cuentan con ella.

Por suerte llega su tía, que dará con la solución perfecta, apoyando a todos sus amigos y siguiendo su propio camino.

La situación de esta protagonista es más habitual de lo que podríamos pensar. Este año he tenido que enfrentarme en clase a varias crisis así de alumnas de mi clase que por momentos entraban en pánico. Así que me parece una gran idea el enfoque que nos plasma, ya que cualquier niño o adolescente ha sufrido en algún momento esa sensación. El miedo al rechazo, o la incertidumbre y la duda respecto a los gustos de una misma.

El cómic, además, aborda temas como la familia, la comunicación, la amistad, la toma de decisiones, la diversidad y la independencia, dando pistas sobre cómo gestionarlo, o expresarse.

Enlace: https://www.conpdeprimaria.c..