Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
07 June 2021
En esta historia vemos como Olivia está integrada en su colegio y tiene muchos amigos y conocidos. El problema va a venir cuando el profesor anuncie el festival del colegio y todos deban hacer algún tipo de espectáculo o actuación. Todos parecen unirse en grupos con algo en común, una coreografía, un espectáculo de artes marciales… pero ella no sabe qué hacer y nadie le ha ofrecido unirse a su grupo. Se siente desubicada, ve que no encaja, los que pensaba que eran sus amigos no la han incluido en sus planes. Veremos qué hace Olivia para enfrentarse a esta situación y cómo los consejos de su tía tomarán una gran relevancia.

Me ha parecido una novela gráfica muy divertida en la que muchos jóvenes, y no tan jóvenes, pueden verse reflejados en algún momento de sus vidas. No se trata de bullying, o de acoso, sino que trata más bien de encontrar “tu lugar”, aquello con lo que encajas, tu grupo de gente y aquello que quieres hacer, y una vez lo encuentras, tirar hacia delante con los planes, con valentía y personalidad.

En esta época, las emociones están muy a flor de piel, sobre todo en tema de amistades a tan pronta edad, pero Olivia, con la inestimable ayuda de su familia, logrará salir airosa y con mucha personalidad de esta situación en la que se ha visto inmersa.

Las ilustraciones son geniales y muy atractivas para el público al que va dirigida. Desde luego a los pequeños lectores les encantará y les gustará como Olivia solventa sus problemas.

Es la segunda novela gráfica de MaevaYoung que leo y, desde luego, voy a seguir haciéndolo. Muy recomendada.