Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
24 October 2021
A Olivia ya la conocimos en su anterior aventura, donde llegó a saber cómo manejar amistades, a apoyarse en la familia y a tomar decisiones por ella misma. En esta ocasión se va a ir de campamento de verano junto a su amiga Sara y están super emocionadas. Allí conocerán a más gente y Olivia en seguida se juntará con ellos, forjando nuevas amistades, pero Sara se siente amenazada porque ve a Olivia hacer amistades y ella parece no encajar. Sara se “pegará” a Olivia y esta se va agobiar, ya que Sara solo quiere hacer cosas exclusivamente con ella. Se creará un conflicto entre ellas donde el dialogo, la comprensión y la empatía serán decisivos para lidiar con todo lo que están pasando y sienten.

Pues es un libro super entretenido para niños y preadolescentes (y para adultos que disfrutamos de este tipo de lecturas) porque lo que ocurre en esta historia no es nada descabellado, sino que son comportamientos que se dan con mucha facilidad en los jóvenes, y a veces no tan jóvenes. Actitudes tóxicas y, como consecuencia, de culpabilidad ,en las que el diálogo, la empatía y la comprensión son fundamentales para lidiar con ellas. Los personajes son típicos chic@s en edad de ir de campamento, activos y con ganas de pasarlo bien. En este libro las protagonistas indiscutibles son Sara y Olivia, pero también es importante el papel de apoyo y de amistad que llevan a cabo l@s monitor@s.

Otro libro más de Olivia que he devorado y ya esperando a ver con qué nos sorprenden en la próxima aventura.