Crítica de leerCreciendo

leerCreciendo
20 June 2022
Es la tercer libro en el que Olive es protagonista, cada libro que leemos nos gusta más, porque el personaje va creciendo y evolucionando, creo que va adquiriendo fuerza según supera las adversidades, no son batallas muy grandes a superar, pero sí muy importantes para una niña de su edad, y eso es lo que nos gusta, cómo representa problemas y soluciones en las que son muy fáciles de identificarse.

Esta vez no es algo personal, si no, es la empatía con lo que hay a tu alrededor, si no te gusta lo que pasa, haz algo para cambiarlo, actúa.

Olive está emocionada con el nuevo curso, profes nuevos, compis nuevos y una excusión a la ciudad para ver una obra de teatro, algo que todos los niños pueden permitírselo, cómo las elecciones estudiantiles están a la vuelta de la esquina, Olive decide presentarse para cambiar las cosas, pero hay más candidatos, desde los grandes candidatos, hasta amigos que pueden convertirse en rivales.

Una vez mas, Kayla Miller nos hace empatizar y nos muestra una novela gráfica, que además de tener unas ilustraciones geniales, está llena de valores positivos, pero que no esconde otro tipo de sentimientos no tan positivos y que también son necesarios mostrar.