Crítica de fjprian

fjprian
25 May 2022
Pues ya he votado por Olivia.
Ha sido la primera novela gráfica que he leído. Los jóvenes que la lean se lo van a pasar pipa. Soy yo que ya he sobrepasado la barrera de la treintena (aunque no se note) y me lo he pasado pipa. Me he reído lo que no está escrito.
Un muy buen libro para aquellos jóvenes que se deciden a empezar a leer sus primeros textos. Además, ya sé a quien se lo voy a dar cuando crezca un poco más.

Es un libro cargado de unos valores esenciales para forjar la sociedad del mañana ahora, sin esperar a mejores épocas. Un libro necesario para los jóvenes para que tomen conciencia de los problemas cotidianos con los que nos podemos encontrar los adultos en cualquier momento de nuestra vida. Porque, en efecto, todo lo que le sucede a Olivia, la protagonista de la historia, le puede pasar a cualquiera. Hay momentos de injusticias, de discriminación por cualquier cosa, de envidias, de gente tóxica.

Si tengo que destacar algo por encima de todo diría que, en todo momento podemos cambiar nuestro destino más cercano por muy pequeño que sea y por muy insignificante que sea.

"Act. Vota por Olivia" es un libro que, aunque está destinado a los lectores jóvenes, también puede ser leído por los adultos porque es un libro que hace pensar en aquellas cosas que podemos hacer para cambiar el mundo. Puede ser algo muy ambicioso, pero es así. El mundo se cambia paso a paso pero si no somos capaces, por los motivos que sean, dar el primer paso no conseguiremos cambiar el mundo. En definitiva, "Act. Vota por Olivia" debería ser de lectura obligatoria en los colegios, en los hogares...