Crítica de Edd62

Edd62
01 May 2021
No vale reseñar el libro, leerlo le marca en el corazón a uno.
Lo que vale es todo lo que hay tras de este historia redonda achatada de los polos... si como la tierra.
¿ Porqué?
Porque, te hace girar, llenarte de luz, de sombras, de sentimientos, amor, odio, esperanzas, ilusiones, frustración. .
Porque hace sentir a los personajes, mirarlos de frente, empatizar con algunos, ( en particular a los femeninos ) .
Te hace odiar las injusticias, las personales, las regionales, las nacionales. Las mundiales.
Te lleva de la mano por un fragmento de la Historia Argentina ( en base a un arduo trabajo de investigación, de la autora para escribirlo, mío para corroborar ).
Porque la prosa es un lenguaje que dice mucho, de una forma hermosa. No es una prosa elevada, pero es precisa, es una prosa que invita, incita y mantiene la atención. En una historia que también lo hace.
Aquí no hay huevo ni gallina, aquí ambos son uno solo, la historia enamora porque el lenguaje es para amarlo.
Será que tengo un algo de esa alma gitana de la que esta pletórico el libro será que me ha embrujado con las pócimas..,no con sólo la prosa.
Porque el embrujo...conmigo ha funcionado.
Con todo respeto ame a los personajes, ( uno en particular) a la novela a través de los personajes y a la autora a través de su novela..