Crítica de lecturasporplacer

lecturasporplacer
14 May 2020
Después de leer este segundo libro de Andrea Milano puedo decir que me encanta su forma de escribir y la manera en que los distintos personajes se van relacionando entre sí. Este libro nos cuenta la historia de Pablo y Almudena pero a la vez nos muestra cómo continua la vida de Coral y Gabriel, los personajes principales de Embrujo Gitano. La historia de amor que nos muestra la escritora es apasionante, tanto que uno no puede dejar el libro porque se quiere saber que va a suceder a continuación.
Aunque la historia principal está centrada en los personajes de Pablo y Almudena, la novela desarrolla otras historias románticas paralelas que están tan bien escritas como la de los personajes principales. Incluso algunos personajes tienen muy pocas líneas pero están tan bien caracterizados que terminan siendo entrañables en su participación. Cuando lean la novela van a saber a que me refiero.
Además como sucedió en el primer libro, en este podemos leer y conocer un aspecto de la historia argentina como fue la aparición del ferrocarril y su importancia para la conexión de las provincias entre sí y con la ciudad de Buenos Aires, como así también la referencia a las cautivas y los malones. Todos los datos históricos están muy bien integrados con la trama de la novela.