Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
18 June 2021
La reseña que os presento hoy es de un manga que tiene fuego puro. Se trata de #LaEmpalagosaDietaDelAmor de @odaibaediciones a los que doy mil gracias por confiar en mi.
Lo primero que quiero destacar es las excelentes ilustraciones de la autora #Mika Son escenas muy explícitas, extremadamente eróticas. Me han resultado muy divertidas y calientes. Para los entendidos en manga yo lo catalogaría como un hentai suave y shojo romántico.
Nos encontramos con tres historias diferentes. En ellas los estigmas sociales se van a ver de lleno: el papel de la mujer en la relación y la familia, los estereotipos estéticos y morales. Chocan un poco porque es muy de la cultura japonesa tradicional y por ello hay que contextualizar la mentalidad con la que se escribe.
Aún así, me ha recordado mucho a los anime que veía de pequeña, como #MarmaladeBoy en versión para adultos.
Quizás he echado de menos unas historias más extensas y con más profundidad, pero entiendo que son minihistorias rápidas con mucha picardía y algo de romanticismo.
Es una lectura muy visual, amena, expresiva y cuidada. Me ha gustado mucho conocer a la autora.