Crítica de Pianobikes

Pianobikes
29 November 2020
“Mañana se casa usted. Mañana tiene usted que hacer feliz a una virtuosa señorita… Yo voy a tocar mi cornetín y usted se dormirá… Yo voy a tocar «La serenata de Toselli» ~ Tres sombreros de copa de Miguel Mihura.

Intentar explicar de que va esta obra es complicado. Es un verdadero sinsentido, con diálogos absurdos que te hacen reír pero precisamente por la falta de lógica e incluso de coherencia entre ellos.

Unos personajes que no sabes si son demasiado listos o demasiado tontos. Todos parecen esconder algo y todos parecen ser simples. La verdad es que acabé la obra y pensé “¡cuánto tiempo sin ver una película de los hermanos Marx!” Porque la historia es tal cual el camarote de los Marx en una habitación de un hotel.

Sin embargo, no todo es tan absurdo como parece y cuando terminas el libro y comienzas a pensar en los tres sombreros y su significado; en lo que el personaje deja atrás y en lo que se lleva; y en el papel de todos los personajes en la obra, descubres que detrás del absurdo hay más crítica que sin sentido. Una maravilla.