Crítica de Sheilagfrutos

Sheilagfrutos
11 June 2020
Siren Song es el primer libro de una saga que nos cuenta la historia de Lux, nuestra protagonista y toda su familia que vive en un reino bajo el mar. Lux siempre ha soñado con vivir fuera de la burbuja que los protege del agua y del exterior.
El caos comienza a reinar y la protagonista se verá envuelta en muchos problemas, lo que le lleva a tomar una seria decisión por el bien común.

Los personajes me parecen fascinantes, mi favorita Lux, que tiene mucho carácter que te hace empatizar desde la primera página del libro. Otros como Sol o Luna no terminan de gustarme, los mellizos me parecen un poco cargantes y me cansan la actitud que tienen aunque tengan una razón de ser.

Alba, por el contrario, a pesar de ser una chica muy dulce y sencilla, no me causa la misma sensación que sus hermanos. En el fondo es alguien fuerte, valiente y me gusta el avance que tiene a lo largo de la historia.

La trama me parece muy original, me gusta la idea de que, como con la sirenita, no se les permita salir al mundo exterior a pesar de que también son humanos. El motivo por el que no pueden abandonar el reino tiene un fuerte peso en la historia y me gusta que este sea tan importante, por que no te lo esperas para nada.

Es la primera obra que me he leído del autor y me ha encantado. Cierto es, que alguna parte se me ha hecho un poco repetitiva como las constantes peleas familiares, pero por lo demás es un gustazo leer cosas así. La obra es fresca, ligera y se lee en poco tiempo.
Enlace: https://sheilagfrutos.es/res..