ISBN : B07T91XSL1
Editorial: Islas de Papel y Tinta (17/06/2019)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 8 calificaciones)
Imagina vivir en un espléndido reino bajo las aguas, y descubre la magia y los secretos que se esconden en su interior…Siete hermanos de la realeza.

Una corte bendecida por las Sirenas. Un secreto tan oscuro como las profundidades abisales donde se yergue el reino submarino de Aurea...

Descubre la historia de Lux, una princesa aureana que siempre ha soñado con vivir en la superficie, pero que se verá naufragando cada vez más profundo en... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
angelalectoravoraz
 07 septiembre 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
En esta historia tenemos como protagonista a Lux, que vive en el reino de Aurea bajo las aguas con la protección de las sirenas y del dios Azuros y que está dividido por los que forman parte de la realeza como ella y los plebeyos que sobreviven como pueden, cansada de ver tantas injusticias y de vivir en un mundo lleno de limitaciones. Se convertirá en una auténtica heroína, que lucha por lo que cree que es más justo, defendiendo al más débil incluso de su propia familia por ello es considerada la rebelde, la que no da más que problemas. ¿Creéis que esto a ella le importa? Pues lejos de amedentrarse luchará con más fuerza, contando con el apoyo de algunos de sus hermano, que aún no le han dado la espalda.
Antes que nada me gustaría decir que cualquier idea preconcebida que te hayas echo acerca de este libro, créeme si te digo que con toda probabilidad que no será la acertada, porque es un libro que no es para nada lo que te esperas y que no dejará de sorprendente.
Intriga y misterios familiares, magia, dioses, acción, heroínas esto es sólo una pequeña parte de todo lo que encontrarás en esta historia en la que nada es lo que parece, y en la que estarás cuestionandote constantemente en quién confiar, lleno de giros cada uno más inesperado que el anterior. Con unos personajes con lo que te será muy fácil empatizar y un mundo mágico en el que te sumergiras por completo.
La pluma del autor es súper ágil y rápida además de bonita, y si a esto le sumas la gran tensión que en ocasiones aparece en la trama, los plot twist y un final que ya os aviso promete, resultado según avances en la historia llegará un punto en que no podrás depegarte de sus páginas.
Sólo me queda decir que este libro me ha encantado, ya forma parte de mis favoritos de este año y que lo recomiendo totalmente si te gusta la fantasía, los libros llenos de aventuras, la intriga y en definitiva los libros que te mantienen completamente sumergida en la historia y que no dejen de sorprendente, y esto es literal más de una vez me dejó con la boca abierta.

rifelaurabooks
 15 julio 2021
Creo que es importante empezar diciendo que SirenSong NO es una novela típica de sirenas. de hecho, las sirenas no ostentan el papel protagonista, sino que más bien ocupan el lugar de los antagonistas. Vemos, pues, una inversión en el rol típico de estos míticos personajes del mundo de la fantasía. Una apuesta arriesgada, pero con buenos resultados.

La historia se desarrolla en una ciudad subacuática poblada por humanos. Esta ciudad está regentada por una familia monárquica y serán los miembros de dicha monarquía los que actúen como protagonistas y conductores de la trama -de corte bastante lineal- de la historia.

A pesar de lo acotado del mundo (recordemos que todo transcurre en el interior de una burbuja perdida en las profundidades marinas) este está bastante bien construido, en especial en lo que a creencias y dioses se refiere. Aunque, personalmente, lo que más me ha gustado ha sido la pizca de magia vinculada a la familia real y a las joyas que ostentan.

Es una historia ligera, de estilo juvenil, con un lenguaje bastante sencillo y con una narrativa muy rica en diálogos, lo que facilita mucho su lectura.

Para mí, lo más flojo han sido los personajes, que en ocasiones se me han quedado algo fríos. A pesar de haber muchos, no he logrado acabar de conectar con ninguno, pues en ocasiones sus acciones no me acababan de cuadrar con sus personalidades y eso me dejaba algo descolocada.

Es un libro que concluye sin concluir. Deja varios cabos atados, pero quedan otros muchos suelos de los que poder tirar en próximas entregas. Además, el mundo que se intuye más allá del perímetro en el que transcurre esta novela, resulta bastante prometedor. Parece que queda todavía mucha tierra por recorrer…

Una historia poco profunda pero que esconde más de un secreto, con unos personajes que se me han antojado un poco lejanos, pero con una trama que invita a soñar.
Milocuraporlaspalabras
 04 julio 2021
Madre mía...no sé ni por donde empezar... este libro es alucinante, me ha encantado, es sin duda uno de mis descubrimientos de esta primera mitad de año. Es un libro al que lo único que le faltaría, sería romance, y aun así eso no importa porque la historia que cuenta te deja con muy buen sabor de boca.
Tengo que reconocer, que me empecé a leer el libro dejándome guiar por recomendaciones que vi en la comunidad lectora y sobre todo por la portada, ya que ésta te incita a sumergirte en sus páginas.
Creo que lo que más me ha gustado de la historia, es el mundo y la trama. Es un mundo totalmente distinto y fascinante; Aurea me recordaba un poco a la ciudad perdida de Atlántis pero totalmente distinta.
Respecto a la trama, tengo que decir que es sencilla, fresca y rápida de leer. al principio, aunque ya comienza con un poco de acción, es introductorio, pues te presenta a nuestra protagonista Lux, y poco a poco, el ritmo va cogiendo velocidad y empieza a haber unos giros que no te esperas, hasta llegar al final, el cual te deja con ganas de conocer más sobre el mundo que ha creado Miguel.
En relación a los personajes voy a ser muy breve porque no quiero hacer ningún spoiler: Gaius, Lux y Alba son mis favoritos; Nox me da un poco de pena (ya veréis por qué); y Estela, Luna y Sol...los calificaría de intensos y misteriosos (digo lo mismo, ya lo entenderéis).
Y poco más os puedo decir, solo que me ha gustado mucho cómo escribe el autor, la imaginación que tiene, la forma de describir y narrar...todo, por lo que sin duda os lo recomiendo encarecidamente porque os vais a ENAMORAR.
Sorasaku
 12 julio 2021
"SirenSong" es un libro fresco y ágil que nos llevará a través de las profundidades marinas hasta al reino acuático de Aurea. Desde el punto de vista de Lux, nuestra protagonista, nos adentraremos en una trama interesante y amena que nos mantendrá pegados a las páginas.
Tras un prólogo bastante impactante, la primera parte del libro es más bien introductoria. Se detiene en presentarnos el reino de Aurea, su funcionamiento, sus habitantes y sus creencias. Conoceremos poco a poco las distintas zonas del reino, a los personajes protagonistas y sus habilidades. Aunque no tiene tanta acción, esta parte resulta muy interesante por ir descubriendo este nuevo mundo. Toda la ambientación me ha encantado.
La segunda parte es mucho más animada. Lux y sus hermanos van descubriendo secretos de Aurea y ocurre más de un giro que sorprende y rompe el esquema inicial, presentando mucha más acción y luchas intensas. Toda la parte final es frenética y un no parar de descubrimientos y batallas, llevándonos a un final bastante bueno y acorde con la historia.
Es un libro donde se habla de la diferencia de clases, la opresión, las creencias, la familia y la resignación, todo con una historia interesante y amena con bastante acción en la parte final.
Por último decir que la edición me ha encantado gracias a su preciosa portada y sus ilustraciones interiores.
soleyaragones
 05 agosto 2021
Una pasada de libro, sorprendente de principio a fin. No esperaba encontrarme con tantas sorpresas y pensé que sería diferente, aunque me ha sorprendido para bien.
En primer lugar, advertir que no es una historia hermosa de sirenas ni tampoco romántica.
No. Es una historia casi oscura y un tanto familiar pero sin amoríos de por medio. Quizás me ha faltado un poco esa chispa de amor, romance entre personajes. Pero el libro, esta historia, no lo requiere.
Nuestros protagonistas viven bajo el agua, protegidos en una cúpula de aire. Me ha parecido alucinante y siempre me han encantado estas cosas. Veremos una sociedad, costumbres, etc., diferente y de fantasía, muy bien construida, si bien a mí me ha recordado mucho a la antigua Grecia (incluso nombres de dioses han sido usados, así que sí, sociedad y costumbres son casi iguales). Esto tendría una explicación que se descubrirá más adelante.
Viven bajo el mar pacíficamente. Pero un hombre llegará de la superficie y todo cambiará. Un misterio empezará a envolver a las Sirenas y todo empezará a revelarse y desmoronarse poco a poco.
Luchas, intrigas, traición... Nos dejará pegados a sus páginas hasta que acaba. Un final, que si bien me ha parecido algo rápido, me ha gustado y dejado con un buen sabor de boca.
Sin duda es un libro diferente muy chulo de leer en verano.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals