ISBN : B07T91XSL1
Editorial: Islas de Papel y Tinta (17/06/2019)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 11 calificaciones)
Imagina vivir en un espléndido reino bajo las aguas, y descubre la magia y los secretos que se esconden en su interior…Siete hermanos de la realeza.

Una corte bendecida por las Sirenas. Un secreto tan oscuro como las profundidades abisales donde se yergue el reino submarino de Aurea...

Descubre la historia de Lux, una princesa aureana que siempre ha soñado con vivir en la superficie, pero que se verá naufragando cada vez más profundo en... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
angelalectoravoraz
 07 September 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En esta historia tenemos como protagonista a Lux, que vive en el reino de Aurea bajo las aguas con la protección de las sirenas y del dios Azuros y que está dividido por los que forman parte de la realeza como ella y los plebeyos que sobreviven como pueden, cansada de ver tantas injusticias y de vivir en un mundo lleno de limitaciones. Se convertirá en una auténtica heroína, que lucha por lo que cree que es más justo, defendiendo al más débil incluso de su propia familia por ello es considerada la rebelde, la que no da más que problemas. ¿Creéis que esto a ella le importa? Pues lejos de amedentrarse luchará con más fuerza, contando con el apoyo de algunos de sus hermano, que aún no le han dado la espalda.

Antes que nada me gustaría decir que cualquier idea preconcebida que te hayas echo acerca de este libro, créeme si te digo que con toda probabilidad que no será la acertada, porque es un libro que no es para nada lo que te esperas y que no dejará de sorprendente.

Intriga y misterios familiares, magia, dioses, acción, heroínas esto es sólo una pequeña parte de todo lo que encontrarás en esta historia en la que nada es lo que parece, y en la que estarás cuestionandote constantemente en quién confiar, lleno de giros cada uno más inesperado que el anterior. Con unos personajes con lo que te será muy fácil empatizar y un mundo mágico en el que te sumergiras por completo.

La pluma del autor es súper ágil y rápida además de bonita, y si a esto le sumas la gran tensión que en ocasiones aparece en la trama, los plot twist y un final que ya os aviso promete, resultado según avances en la historia llegará un punto en que no podrás depegarte de sus páginas.

Sólo me queda decir que este libro me ha encantado, ya forma parte de mis favoritos de este año y que lo recomiendo totalmente si te gusta la fantasía, los libros llenos de aventuras, la intriga y en definitiva los libros que te mantienen completamente sumergida en la historia y que no dejen de sorprendente, y esto es literal más de una vez me dejó con la boca abierta.

rifelaurabooks
 15 July 2021
Creo que es importante empezar diciendo que SirenSong NO es una novela típica de sirenas. de hecho, las sirenas no ostentan el papel protagonista, sino que más bien ocupan el lugar de los antagonistas. Vemos, pues, una inversión en el rol típico de estos míticos personajes del mundo de la fantasía. Una apuesta arriesgada, pero con buenos resultados.

La historia se desarrolla en una ciudad subacuática poblada por humanos. Esta ciudad está regentada por una familia monárquica y serán los miembros de dicha monarquía los que actúen como protagonistas y conductores de la trama -de corte bastante lineal- de la historia.

A pesar de lo acotado del mundo (recordemos que todo transcurre en el interior de una burbuja perdida en las profundidades marinas) este está bastante bien construido, en especial en lo que a creencias y dioses se refiere. Aunque, personalmente, lo que más me ha gustado ha sido la pizca de magia vinculada a la familia real y a las joyas que ostentan.

Es una historia ligera, de estilo juvenil, con un lenguaje bastante sencillo y con una narrativa muy rica en diálogos, lo que facilita mucho su lectura.

Para mí, lo más flojo han sido los personajes, que en ocasiones se me han quedado algo fríos. A pesar de haber muchos, no he logrado acabar de conectar con ninguno, pues en ocasiones sus acciones no me acababan de cuadrar con sus personalidades y eso me dejaba algo descolocada.

Es un libro que concluye sin concluir. Deja varios cabos atados, pero quedan otros muchos suelos de los que poder tirar en próximas entregas. Además, el mundo que se intuye más allá del perímetro en el que transcurre esta novela, resulta bastante prometedor. Parece que queda todavía mucha tierra por recorrer…

Una historia poco profunda pero que esconde más de un secreto, con unos personajes que se me han antojado un poco lejanos, pero con una trama que invita a soñar.
Mamientrelibros
 12 December 2021
¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial para mí. Y es que me ha calado muy dentro.

La historia se centra en el reino submarino de Aurea, donde la princesa Lux vive con sus seis hermanos y su padre, el rey. Juntos, con el pueblo, conviven con las Sirenas y el Amo Azuros, una especie de "Dios", al que obedecen y rinden tributo. Cada hermano posee una reliquia, la cual hace que el reino sobreviva.

Ella siempre ha deseado salir a la superficie, explorar lo que hay más allá, pero cada vez hay más lucha interna en su familia y conflictos con los ciudadanos.
Debido a un incidente en el que se ve involucrada la misma Lux, el Reino se ve sumido en el caos y ella debe elegir: perseguir su sueño de salir fuera o estar al lado de su familia.

Es una trama súper bien construida y explicada.
Como buena friki de videojuegos, he sentido mucha influencia de títulos como Fire Emblem o Tales of, y me ha parecido estar inmersa por completo en un juego de rol.

Es una maravilla como se ve la personalidad de cada hermano, como ayudan de una forma u otro a que el reino salga a flote, y la relación entre ellos.
Las sirenas a su vez son seres a los que se les dota de mucho misterio, y eso hace que quieras seguir leyendo y descubriendo más cosas sobre ellas.

Recomendada si te gusta la novela de fantasía y tramas palaciegas 😏
Se cuela en mi top de lecturas, por supuesto.

No puedo explicar con palabras lo que me ha hecho sentir este libro, así que no me queda más que agradecer al autor por haber escrito esta pasada de novela (y haber accedido a firmarme un ejemplar) y animaros a leerla, porque de verdad merece muchísimo la pena.
Milocuraporlaspalabras
 04 July 2021
Madre mía...no sé ni por donde empezar... este libro es alucinante, me ha encantado, es sin duda uno de mis descubrimientos de esta primera mitad de año. Es un libro al que lo único que le faltaría, sería romance, y aun así eso no importa porque la historia que cuenta te deja con muy buen sabor de boca.

Tengo que reconocer, que me empecé a leer el libro dejándome guiar por recomendaciones que vi en la comunidad lectora y sobre todo por la portada, ya que ésta te incita a sumergirte en sus páginas.

Creo que lo que más me ha gustado de la historia, es el mundo y la trama. Es un mundo totalmente distinto y fascinante; Aurea me recordaba un poco a la ciudad perdida de Atlántis pero totalmente distinta.

Respecto a la trama, tengo que decir que es sencilla, fresca y rápida de leer. al principio, aunque ya comienza con un poco de acción, es introductorio, pues te presenta a nuestra protagonista Lux, y poco a poco, el ritmo va cogiendo velocidad y empieza a haber unos giros que no te esperas, hasta llegar al final, el cual te deja con ganas de conocer más sobre el mundo que ha creado Miguel.

En relación a los personajes voy a ser muy breve porque no quiero hacer ningún spoiler: Gaius, Lux y Alba son mis favoritos; Nox me da un poco de pena (ya veréis por qué); y Estela, Luna y Sol...los calificaría de intensos y misteriosos (digo lo mismo, ya lo entenderéis).

Y poco más os puedo decir, solo que me ha gustado mucho cómo escribe el autor, la imaginación que tiene, la forma de describir y narrar...todo, por lo que sin duda os lo recomiendo encarecidamente porque os vais a ENAMORAR.
Unpandaentrelibros
 28 October 2022
La historia empieza fuerte, con un prólogo lleno de acción y con una especie de bestia submarina que me recordó al kraken, siendo esto la antesala para entrar en el mundo de Aurea, donde aparecen varios personajes, entre ellos Lux, indiscutible protagonista y con quien tuve una pequeña conexión, Nox, Sol y Gaius son aquellos que me provocaron otros sentimientos y empatía, con los demás personajes aunque bien formador no llegue a conectar, y alguno se me quedó un poco flojo, como el padre, o el hermano (Tio de Lux) de quienes me hubiera gustado saber un poco más.

El hecho de que las sirenas no jueguen el papel convencional me ha encantado, no es que odie los clichés, pero me gusta como algunos seres salen de su papel para ver cosas nuevas, como en este caso. Sanguinarias e implacables… o eso creían.
En cuanto a los plot twist, han habido varios alguno que te ves venir, y en cambio los sucedidos en los últimos capítulos son increíbles, suceden las cosas con gran velocidad y  con buena resolución.

Pocas cosas malas puedo decir, supongo que para gustos colores y lo único en contra es que en ciertas partes las descripciones me parecían mas largas de lo necesario, pero como os digo es gusto personal.

¿La recomiendo? POR SUPUESTO, como dije antes podéis leerla con la suscripción de Kindle y no os vais a arrepentir, es ligera, diferente, con acción y mucha emoción. Sin duda la pluma de Miguel me parece genial,  sus palabras te meten en la historia y se lee de manera muy ligera.
MeridiyBooksMeridiyBooks15 March 2022
¿Y qué sentido tiene la vida si nos conformamos con ser normales, en vez de convertirnos en personas extraordinarias?
otros libros clasificados: diosesVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste