Crítica de Yumybook

Yumybook
10 October 2023
Hacer reseñas sin spoiler de libros es algo que para mí es muy difícil, trasladar lo que me ha gustado de un libro sin contar cada detalle de lo que me ha fascinado siendo explícita y hacer que explote mis emociones me cuesta una barbaridad pero necesito que lean los libros a ciegas lo máximo posible, necesito que lean «Leer mata» limpios ¿El motivo? Bueno, creo que este ensayo tiene millones de lecturas dependiendo del lector sin duda, para hacer esta reseña he leído fragmentos que tengo marcados en el libro, que no son pocos, prácticamente podría subrayar todo el libro.

A través de él, Luna nos habla de varias formas de lectura, como se transforma en diferentes como los procesos de una mariposa 🦋. Esta cargado de fuerza, de referencias, reflexiones, me ha resultado espeso y denso y a la vez ligero y corto. Este libro no es sólo un ensayo narrativo, creo que no existe aún nombre para calificarlo, es como hablar con una amiga sobre lectura en general, la escuchas, lo comentas y lo reflexionas.

Podemos un sin fin de notas que he amado sobre referencias literarias y autores, me ha vuelto loca esto, también me ha hecho reflexionar mucho sobre el mundo de bookstagram para ser sincera ❤️✨

En el libro ( y como anécdota) habla sobre el libro Ulises, un libro que me llamó la atención cuando leí «La librera de París» y que ahora necesito leer y hacerme una idea sobre ese libro.

Posiblemente está no sea la reseña más larga, ni la mejor pero tampoco la peor, es de esas reseñas que tengo poco que decir, pero si tengo clara una de las cosas y es que necesitan descubrir por qué leer mata.

Un libro pequeño y magnífico que me encantaría ver en muchas estanterías.