Crítica de mifuga

mifuga
26 September 2022
Yo soy una lectora compulsiva con poco tiempo, que hace acopio de libros, por si hubiera una guerra nuclear u otra pandemia, que se van haciendo familia sobre los zapateros gemelos del pasillo. Lectora que consume redes y no deja de desear. Que habla con su librera y le solicita recomendaciones. Participante de club de lectura. Abierta a sugerencias por parte de las editoriales. Siempre con, al menos, un libro en papel en el bolso. Siempre con algún buen motivo para sacarlo y poner un ejemplo, leer una cita, construir un instante.

Leer mata (La Caja Books, 2022), de Luna Miguel recoge los diferentes tipos de lectoras y sus muy distintas maneras de perderse entre las páginas de un libro. Se desdobla en Bulímica, Enfermiza, Sumisa, Somática y Amorosa, todas ellas en búsqueda permanente de una identidad que se vuelve real a través de la obra literaria, pero también de la amistad, el amor o el sexo. Porque el deseo de conocer todo, de saber todo, se encuentra justo al otro extremo de la muerte, del final.

«Leer hiere como una daga o una flecha que entra en el corazón». Así como lo hace la protagonista de este ensayo narrativo, un viaje no solo entre lecturas, sobre todo interior, sobre quiénes somos, cómo leemos y vivimos, recordamos, imaginamos deseamos y poseemos. O somos poseídos.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..